Primera Cumbre de Fondos de Capital de Riesgo 2010
El encuentro se realizará el jueves 15 de abril de 2010. (Diario Financiero, 12 abril 2010).
Instalar en la agenda pública el capital de riesgo como instrumento para generar emprendimientos de alto impacto en Chile, es uno de los objetivos que persigue la primera Cumbre de Fondos de Capital de Riesgo 2010 que organiza Diario Financiero, Sofofa y Endeavor el próximo jueves 15 de abril.
En el marco de la campaña Bicentenario por un Chile Emprendedor, en los que participan BCI, Indra, ClubInnovación Grupo CGE, Gasco e InnovaChile de Corfo, la reunión pretende, además, ser un punto de encuentro entre inversionistas y emprendedores.
En este sentido, el presidente de Sofofa, Andrés Concha, señala que el rol de la industria de capital de riesgo en el emprendiemiento e innovación es apoyar financieramente y con gestión a aquellos nuevos negocios o emprendimientos innovativos de alto riesgo que no tienen espacio para captar inversionistas o créditos en el resto del sistema financiero.
“En los últimos años, se dieron pasos importantes en la dirección de generar masa crítica para mejorar el entorno al emprendimiento e innovación. Sin embargo, falta dar un mayor impulso en los esfuerzos que están centrados más bien en las etapas iniciales de los emprendimientos”, dice.
Incluso, agrega, se ha generado el interés privado de invertir en proyectos innovadores, que por definición son riesgosos, lo que se ve reflejado en la conformación de variados fondos de capital de riesgo en Chile.
Respecto a los desafíos claves que tenemos por delante, Concha cree que son dar mayor estímulo a los inversionistas ángeles, promover los emprendimientos corporativos, atraer jugadores de clase mundial en tecnología y especializarnos en asuntos de propiedad intelectual.
Expositores
La Cumbre partirá con las palabras de bienvenida del director de DF, Guillermo Turner. Luego, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, abordará la industria y el impulso al capital de riesgo. También expondrán el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el presidente Gerens Capital, Patricio Arrau; el gerente general Austral Capital, Gonzalo Miranda; el socio Aurus Gestión de Inversiones, José Miguel Musalem; el socio Barros & Errázuriz Abogados, Cristián Barros; y el socio Auster Capital, Charles Auster.

