Noticias

5 Estudiantes del liceo de Piedra Azul de Puerto Montt van a Nueva York

30.12.2010

img_8769Emoción al por mayor vivieron los cinco alumnos del Liceo Rural Piedra Azul, con su proyecto “Chocolates Piedra Azul”, ganadores del primer lugar del proyecto “Aprendimiento”, que durante el año 2010, Endeavor junto a la Fundación Chile, Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Consejo Asesor Empresarial de Educación de Puerto Montt, lograron realizar en siete liceos técnicos de la comuna.

Los cinco alumnos de tercero medio fueron premiados con un viaje a Nueva York, donde participarán de la gala anual de emprendimiento juvenil organizada por Nfte (Network for teaching entrepreneurship).

Macarena Carrío, encargada de educación de Endeavor, se mostró muy emocionada con los logros obtenidos por los más de 1.800 alumnos participantes del proyecto. “Ver el proceso, ver que ellos fueron construyendo todo esto que es de ellos, y que hoy los veo que lograron lo que querían, lograron el éxito, es tremendamente reconfortante”, subrayó.

“Creemos que es una obligación moral escalar esto a todo Chile, y darle la oportunidad a muchos más niños de poder soñar y crear sus proyectos”, señaló Alan Farcas, director ejecutivo de Endeavor Chile.

Capacidad

Jorge Pacheco, presidente del Consejo Asesor Empresarial de Educación, indicó que “es destacable porque se demuestra que los seres humanos somos capaces en todos lados, aún en el rincón más lejano, o en la familia más pobre hay gente inteligente como en países desarrollados”.

En tanto, el profesor jefe de los alumnos ganadores, Juan Francisco Bojanic, se mostró muy contento con los dos primeros lugares obtenidos por el Liceo. “Piedra Azul arrasó con los dos primeros lugares y feliz porque es el término de un proceso largo que hemos llevado a cabo”.

Ultimas Noticias

Urbano Design y Eco-Lógica, Nuevos Emprendedores Endeavor!

Un jurado de expertos de Endeavor de todo el mundo, dentro de los cuales estaba Salvador Said, Presidente de Endeavor Chile y Jorge Errázuriz, Director de la organización; fueron los encargados de seleccionar a los próximos Emprendedores Endeavor del mundo. De Chile fueron elegidos por unanimidad, los hermanos Juan Pablo y Francisco Marín, co-fundadores de […]

ArchDaily: Los dos chilenos que conquistaron el mundo

Cuando este dúo comenzó un sitio web especializado en arquitectura en el 2008, jamás imaginó que llegaría a ser la página más respetada en la materia a nivel mundial, ni que su labor los llevaría a conocer a Barack Obama y al Rey Abdulah. Ésta es la (improbable) historia de ArchDaily. Quien afirme que Internet […]

Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2014 inicia su proceso de postulación

Por tercera vez, la Fundación Carlos Vial Espantoso invita a las pequeñas y medianas empresas a postular a este reconocimiento, que destaca a quienes fomentan las relaciones laborales de excelencia al interior de sus empresas. Santiago, 2014-. A partir de este lunes 14 de abril y hasta el 15 de junio, las pequeñas y medianas […]