Noticias

5 Estudiantes del liceo de Piedra Azul de Puerto Montt van a Nueva York

30.12.2010

img_8769Emoción al por mayor vivieron los cinco alumnos del Liceo Rural Piedra Azul, con su proyecto “Chocolates Piedra Azul”, ganadores del primer lugar del proyecto “Aprendimiento”, que durante el año 2010, Endeavor junto a la Fundación Chile, Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Consejo Asesor Empresarial de Educación de Puerto Montt, lograron realizar en siete liceos técnicos de la comuna.

Los cinco alumnos de tercero medio fueron premiados con un viaje a Nueva York, donde participarán de la gala anual de emprendimiento juvenil organizada por Nfte (Network for teaching entrepreneurship).

Macarena Carrío, encargada de educación de Endeavor, se mostró muy emocionada con los logros obtenidos por los más de 1.800 alumnos participantes del proyecto. “Ver el proceso, ver que ellos fueron construyendo todo esto que es de ellos, y que hoy los veo que lograron lo que querían, lograron el éxito, es tremendamente reconfortante”, subrayó.

“Creemos que es una obligación moral escalar esto a todo Chile, y darle la oportunidad a muchos más niños de poder soñar y crear sus proyectos”, señaló Alan Farcas, director ejecutivo de Endeavor Chile.

Capacidad

Jorge Pacheco, presidente del Consejo Asesor Empresarial de Educación, indicó que “es destacable porque se demuestra que los seres humanos somos capaces en todos lados, aún en el rincón más lejano, o en la familia más pobre hay gente inteligente como en países desarrollados”.

En tanto, el profesor jefe de los alumnos ganadores, Juan Francisco Bojanic, se mostró muy contento con los dos primeros lugares obtenidos por el Liceo. “Piedra Azul arrasó con los dos primeros lugares y feliz porque es el término de un proceso largo que hemos llevado a cabo”.

Ultimas Noticias

Fernando Fabre, Presidente de Endeavor Global: “Para tener un buen ecosistema, no importan tanto las políticas públicas, sino lo que hacen los emprendedores”

El ejecutivo cree que los empresarios chilenos tienen que jugar un rol más activo, apoyando a otros para logar el éxito. Además, asegura que es importante que el país ponga más énfasis en hacer crecer las empresas y no tanto en crearlas. Cuando se trata de emprendimiento, para Fernando Fabre, presidente de Endeavor Global, la […]

Rolando Carmona: “Chile es un país minero y debería tener proveedores de minería propios. Esa épica la hice mía”

Rolando Carmona, socio de Drillco, elegido Emprendedor del Año: Habla inglés, francés e italiano. Y “sobrevive” hablando alemán y chino mandarín. Se trata de Rolando Carmona (59), actual presidente y socio junto a sus hermanos y familia de la firma industrial Drillco Tools, que desde hace 25 años provee a la gran minería chilena y […]

Emprendedores Endeavor de Innovex buscan impactar nuevos mercados

Patricio Catalán y Gonzalo Santamarina, de Innovex,  viajaron a la primera feria de acuicultura en Emiratos Árabes Unidos y al congreso Dubaibes en Dubai. Además de generar los primeros contactos para una industria acuícola incipiente que invertirá 20.000 millones de aquí al año 2020; se juntaron con Noor Shawwa (MD, Endeavor UAE), y Hussam Muhieddine […]