Noticias

5 Estudiantes del liceo de Piedra Azul de Puerto Montt van a Nueva York

30.12.2010

img_8769Emoción al por mayor vivieron los cinco alumnos del Liceo Rural Piedra Azul, con su proyecto “Chocolates Piedra Azul”, ganadores del primer lugar del proyecto “Aprendimiento”, que durante el año 2010, Endeavor junto a la Fundación Chile, Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Consejo Asesor Empresarial de Educación de Puerto Montt, lograron realizar en siete liceos técnicos de la comuna.

Los cinco alumnos de tercero medio fueron premiados con un viaje a Nueva York, donde participarán de la gala anual de emprendimiento juvenil organizada por Nfte (Network for teaching entrepreneurship).

Macarena Carrío, encargada de educación de Endeavor, se mostró muy emocionada con los logros obtenidos por los más de 1.800 alumnos participantes del proyecto. “Ver el proceso, ver que ellos fueron construyendo todo esto que es de ellos, y que hoy los veo que lograron lo que querían, lograron el éxito, es tremendamente reconfortante”, subrayó.

“Creemos que es una obligación moral escalar esto a todo Chile, y darle la oportunidad a muchos más niños de poder soñar y crear sus proyectos”, señaló Alan Farcas, director ejecutivo de Endeavor Chile.

Capacidad

Jorge Pacheco, presidente del Consejo Asesor Empresarial de Educación, indicó que “es destacable porque se demuestra que los seres humanos somos capaces en todos lados, aún en el rincón más lejano, o en la familia más pobre hay gente inteligente como en países desarrollados”.

En tanto, el profesor jefe de los alumnos ganadores, Juan Francisco Bojanic, se mostró muy contento con los dos primeros lugares obtenidos por el Liceo. “Piedra Azul arrasó con los dos primeros lugares y feliz porque es el término de un proceso largo que hemos llevado a cabo”.

Ultimas Noticias

El secreto del éxito de tres emprendedores Endeavor que más han crecido en una década

Agrotop, Alto y Buscalibre son tres emprendimientos chilenos que han tenido un alza sostenida en sus ventas desde su creación y que han logrado cruzar las fronteras, constituyéndose en actores relevantes tanto en el país como la región. Sus fundadores relevan los planes para seguir expandiéndose. Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 23,4% […]

Estudio: Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico

Resumen Ejecutivo Los emprendimientos dinámicos son los que tienen mayor capacidad para crear empleos de calidad y ayudar a diversificar la estructura productiva de la región. En pocos años, estos emprendimientos logran convertirse en Pymes competitivas con potencial de seguir creciendo en base a la diferenciación y la innovación. Es por eso que cada vez […]

La nueva carta de navegación de Schiess

Hace dos años, Christoph Schiess decidió dejar la presidencia ejecutiva de Transoceánica y varios de los directorios operativos en los que participaba, para dedicar más tiempo a emprender y desde ahí hacer su aporte a la sociedad. Hoy está armando una organización y un fondo dedicado a fomentar el emprendimiento, mientras sigue de cerca el […]