Aurelio Pique Mentor Endeavor Chile
  • Compartir
Aurelio Pique

Aurelio Pique es Vicepresidente de Aftermarket de Komatsu Holding para Latinoamérica, Gerente General de Komatsu Reman Center Chile y Director de Desarrollos tecnológicos SA.

Ha participado en diferentes organizaciones o grupos de trabajo para desarrollar la actividad empresarial en Antofagasta. Entre ellas está la Asociación de Industriales de Antofagasta, primero como miembro, posteriormente director del grupo de medianas empresas y más tarde miembro del directorio de la Asociación; ha apadrinado el Liceo A 26 donde tienen un programa Dual por varios años; ha sido asesor y consejero de la Asociación de Agricultores Alto la Portada en un emprendimiento de Hidroponía que hará que la región de Antofagasta sea sustentable; Desarrollo un programa innovador de reinserción social de mujeres privadas de libertad a través de un convenio con el CET en la ciudad de Antofagasta; fue miembro de los ejecutivos del Clúster (organización que opero en Antofagasta para desarrollar la Antofagasta como la capital minera); ha participación en la CDP como director del programa de desarrollo productivo; además participa en otras asociaciones empresariales.

Ha participado en la generación de tres spin off antofagastinos dentro de Komatsu desde Antofagasta con Jóvenes, el primero el desarrollo de una división electrónica, el segundo el desarrollo de motores eléctricos de alta potencia en que la mayoría de sus trabajadores son mujeres y que se exporta a diferentes países (USA, Australia, South África, entre otros) y el tercero, el primer laboratorio de metrología y predictivo acreditado en todo el norte grande.

Actualmente, desarrolla el proyecto de mejora genética en ganado de carne en la zona sur del país.

Aurelio apoya Endeavor desde el año 2011. Es miembro del Consejo Asesor de Endeavor desde Octubre 2012 y Director Regional desde el 2013.