Seminario Endeavor518
  • Compartir
Enrique Cueto
Director Endeavor

Enrique Cueto Plaza es vicepresidente ejecutivo de LAN (CEO LAN Group) desde 1994. Realizó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló de Ingeniero Comercial en 1981. Su experiencia en la industria aérea se extiende por más de 20 años.

En 1983 fue nombrado vicepresidente de finanzas de Fast Air Carrier, aerolínea líder en el transporte de carga en Chile. Posteriormente, en 1984, asumió la vicepresidencia ejecutiva de la compañía hasta 1994. Ese año se integró al directorio de LAN y asumió como vicepresidente ejecutivo, cargo que desempeña hasta hoy.

Enrique Cueto es miembro del Board of Governors de la alianza oneworld, alianza de la cual LAN forma parte desde el año 2000. Igualmente desde el año 2003 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, como también del Comité Ejecutivo de AITAL, entidad que representa a las líneas aéreas latinoamericanas.

Enrique Cueto ha sido distinguido y reconocido por su liderazgo empresarial a nivel nacional e internacional, siendo miembro activo del Consejo de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, entidad que representa a los empresarios chilenos.