Pedro Damjanic web
  • Compartir
Pedro Damjanic

Pedro Damjanic es ingeniero mecánico de la Universidad de Chile. Fue fundador de la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad Católica del Norte y actualmente se desempeña como Presidente del directorio de dicha escuela y Director del Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM).

Tiene más de 27 años ligado a la industria minera, trabajando en Codelco, Anglo American, Metso Minerals, Minera Escondida y en Bechtel.

Su experiencia laboral se desarrolló en varios puestos estratégicos, pudiendo conocer de manera directa la lógica del negocio en minería, definiendo estrategias competitivas para asegurar el desarrollo de las compañías.

Como Gerente General y Vicepresidente de Operaciones de Minera Escondida llevó adelante proyectos de gran envergadura teniendo bajo su responsabilidad a más de diez mil personas, la seguridad y el desafío de reorganizar el sistema de suministro de energía y recurso hídrico, creando nuevas áreas de servicios.  Pedro también llevó adelante la implementando el proyecto PIP con una inversión de US$ 100 millones.

Tiene conocimientos y formación en matemáticas y estadísticas con un master en la Universidad de Chile, es MBA en la Universidad Adolfo Ibañez y ha realizado cursos de entrenamiento para ejecutivos en la Universidad de Cambridge, Sudáfrica, Alemania y en el MIT de Masachusetts.

Su relación con Endeavor comienza con la apertura de nuestra oficina en Antofagasta (Endeavor Atacama). Desde ahí continúa apoyando los procesos de selección a través de mentorías, y además actualmente integra el directorio de esta oficina regional.

Pedro es padre de tres niños y dos niñas. Con ellos disfruta su pasión por los deportes como el tenis y el running.