Kathy Barclay web
  • Compartir
Kathleen Barclay

Kathleen Barclay se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, con enfoque en economía internacional.

Actualmente es Principal de Asesorías KCB Ltda, una compañía enfocada en los negocios entre Estados Unidos y Chile.  Además es Presidenta de AmCham-Chile (Cámara Chileno Norteamericana de Comercio) y miembro del Directorio de Bicecorp, Banco Bice, Austral Capital y  Geomar S.A., además de Banco Caja Social en Colombia, entre otros. Tiene una activa participación en asuntos culturales y académicos, incluyendo su contribución como miembro del Comité Editorial de El Diario, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Adolfo Ibáñez, miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Públicos (CEP), miembro del Consejo Asesor de Endeavor Chile y Tesorera y miembro del Directorio de la Pan American Development Foundation (PADF). También es miembro del Council of the Americas, de la US Chamber of Commerce y del directorio de la Asociación de Cámaras de Comercio norteamericanas de América Latina y el Caribe (AACCLA). Asimismo, es miembro del Consejo Consultivo de la Wildlife Conservation Society (WCS).

Kathy también participa en el Consejo de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda de Chile, en el Consejo de Género de la Subsecretaría de Economía y en el Fondo de Inversión Estratégica del Ministerio de Economía.

Antes del 2001, desarrolló su carrera por 23 años en Chase Manhattan Bank (hoy J.P. Morgan Chase & Co.), la que incluyó trabajos en New York, Londres y Santiago. Dirigió el área de créditos corporativos para Latinoamérica a principios de 1980; fue directora en el área de banca de inversiones en Londres, trabajando en emisiones de bonos y asesorías internacionales para América Latina entre 1988 y 1992. Entre 1992 y el 2000, asumió la dirección de los negocios del banco en Chile, con énfasis en negocios de banca de inversión y transacciones internacionales. Como Senior Country Officer representó al banco en varios directorios de empresas en la que éste participaba a través de su área de “Private Equity”.