René Silberstein
  • Compartir
René Silberstein

René Silberstein es Ingeniero en ejecución en química industrial de la USACH, Master en tecnología de alimentos del Konserven Institut de Neümuster, Alemania y Master en finanzas Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En Alemania René realizó prácticas en grandes empresas de Alimentos tales como Schwartau Werke de Lübeck , Pfanni Werke en München, Lagnese Iglo en Hannover , Peter Brassel Konserven en Bonn.

En Chile René trabajó por 22 años en la empresa familiar Agroindustria Wasil SA, pasando por diferentes cargos en áreas de producción, aseguramiento de calidad, abastecimiento, investigación y desarrollo, ventas, marketing, hasta llegar a la gerencia general. Lideró procesos de re ingeniería, crecimiento de infraestructura, crecimiento de mercado, logrando situar a la compañía como una de las líderes en su área, con exportaciones a más de 10 países. En 1997 lideró el proceso de venta de la compañía, y permaneció en el directorio de los nuevos dueños por varios años.

En 1997 se integró al directorio de Inmobiliaria Hogares donde permaneció hasta el año 2012, participando en varios desarrollos inmobiliarios en Chile, Ecuador y USA. En el mismo año se incorporó como Socio y Director en los Colegios Alcántara-Alicante donde permanece hasta ahora.

Por varios años fue asesor del directorio en Industrias Huber-Chile (tintas Industriales) y Director Ejecutivo en empresas Aerosol S.A. Desde el año 2000 es director en Murinter S.A. (distribuidor de Luxaflex).

René es casado, con 4 hijos y 7 nietos. Disfruta con Viajes, lectura, deportes y buena comida. Es Consejero Endeavor desde el 2014.