• Compartir
Eduardo Valente

Eduardo tiene más de 20 años de experiencia en consultoría de estrategia, tecnología e innovación, entregando asesoría en proyectos de diferentes industrias en América Latina, Australia y Asia. En EY es socio líder de Consultoría en Negocios y Tecnología, socio líder de Energía y Minería y forma parte del Comité Ejecutivo de EY Chile.

La experiencia de Eduardo en industrias se basa principalmente en los siguientes sectores: minería, oil & gas y retail. Sus especialidades son estrategia digital, estrategia ITOT, diseño de modelo operativo, reducción de costos estratégicos, excelencia operativa y modelo de estrategia comercial.

Desde 2016, cuando llegó a EY como director ejecutivo, ha liderado la práctica de consultoría de negocios y tecnología para los sectores de energía y minería, y ha sido responsable del desarrollo de la estrategia y negocios, y la implementación de proyectos, como la evaluación del Centro de Operaciones Remotas Mineras, de las finanzas de la industria minera de cobre, y de la gestión lean en minería de cobre, entre otros. En 2017, asumió como socio líder del área de Consultoría en Negocios, y en 2019 como socio líder de Consultoría.

En su experiencia previa, Eduardo trabajó en otras consultoras en Chile, Brasil, Perú, Australia y Singapur, donde lideró una serie de proyectos vinculados a la estrategia y la implementación de programas de transformación digital, excelencia operacional, estrategia de modelos de operación y tecnología, entre otras responsabilidades.

Además de su rol en Endeavor, Eduardo forma parte del directorio de CAMCHAL desde 2019.

Es ingeniero civil de la Universidad Federal de Uberlandia (Brasil) y MBA de FGV EAESP (Brasil). Además, cuenta con un certificado de “Estrategia e Innovación” de MIT Sloan School of Management. Los idiomas que habla son portugués, inglés y español.

Es Consejero de Endeavor desde el 2020.