Gustavo-Diban
  • Compartir
Gustavo Dibán
  • Empresa: Genesys
  • Area: TI
  • Empleados: 150
  • Año Selección: 2007
  • Socios: Álvaro Ananías

Ingeniero civil en computación de la Universidad de Concepción. Fundó la empresa Genesys en 1991 con la visión de construir la empresa de TI más importante e innovadora de Santiago hacia el Sur. El 2004, recibió el Premio Espíritu Emprendedor otorgado por la Universidad del Desarrollo al Emprendedor Joven Destacado en la VIII Región, en el 2006 como “Emprendedor destacado año 2006″ por la CPCC y en el año 2008, la distinción “Edward Said 2008″ en desarrollo profesional por la Fundación Belen 2000.

Desde su creación en 1990, Genesys fue concebida con la visión de construir la empresa de TI más importante e innovadora de Santiago hacia el Sur. Los fundadores Gustavo Dibán, Gerente de Desarrollo Tecnológico y su socio Alvaro Ananías, Gerente General, iniciaron los trabajos sobre la base de ingeniería de software y han evolucionado, desde el desarrollo de software convencional a medida, hacia innovar en soluciones de integración de tecnología. Esto ha permitido desarrollar nuevos productos en áreas diversas como Inteligencia de Negocios, aplicaciones en equipos móviles y desarrollos de nuevos negocios en la modalidad Software As A Service (SaaS).

En Junio del 2015 Genesys recibió el premio Mejor Empresa del 2014 por parte de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción y en Noviembre del 2015 , Gustavo recibió el Premio Espíritu Emprendedor otorgado por la Universidad del Desarrollo al empresario consagrado  en la VIII Región.

Gustavo es miembro del Consejo Asesor Endeavor desde el año 2010.