Mauricio-Svriz
  • Compartir
Mauricio Svriz

Mauricio es Ingeniero Mecánico de la Universidad Católica de Valparaíso y Diplomado en Control de Gestión Gerencial de la Universidad de Chile. De padres argentinos pero nacido en Viña del Mar,  pasó toda su juventud entre la Quinta región y Mendoza.

Luego de salir de la universidad llega a Antofagasta por trabajos esporádicos para la minería, después de unos meses decide radicarse definitivamente en la ciudad, para desarrollar distintos negocios ligados a esa área y a la generación de Energía. Es ahí donde compra una de las tradicionales pero rustica maestranza local y la transforma en una empresa con múltiples negocios, áreas fuertes de innovación y una facturación de varios millones de dólares. Emprendedor nato y con una mirada y conocimientos extraordinarios de la industria, esta a la par desarrollando varios negocios mas, destaca uno en especifico valorado por CORFO por su innovación: La transformación de cenizas y desechos de las Termoeléctricas en ladrillos de alta calidad para la construcción.

Mauricio es miembro del Consejero Asesor de Endeavor Chile desde el 2011 y además mentor nacional de emprendedores de Prochile. Está casado con Vivian con quien tiene dos hijos, una de 12 y otro de 6 años. Viven felices en Antofagasta.