Álvaro Fuentes mentor
  • Compartir
Álvaro Fuentes

Álvaro Fuentes se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos de compañías multinacionales,  tanto en Chile como en el exterior. Ha participado activamente en programas de mejora continua y lanzamientos globales de ERP.
Actualmente es CFO para Chile de la compañía FLSmidth.
Considera que el rol de los directivos financieros es ser un actor activo que complementa la visión del CEO,  salvaguardando los activos y los intereses de los accionistas no solo a través de su especialización, sino que también interactuando como agente de cambio, liderando equipos altamente eficientes, proactivos y multidiciplinarios que entreguen el máximo valor a las organizaciones en armonía con su equipo, entorno y en el medio que operan.
A lo largo de su carrera ha participado en diversos programas de emprendimiento interno para mejorar la gestión y organización de compañías luego de fusiones o adquisiciones. También ha ejercido como mentor en múltiples programas de desarrollo de ejecutivos, dentro de los que destacan:
* “Situational Leadership” para la linea de supervisión
* Programas internos para ejecutivos emergentes (EMEX en América del Norte y Sur)
* Programa de desarrollo de habilidades para gerentes de proyectos (Project Managers in Action – América del sur).
En ellos ha entregado las herramientas necesarias para entender la relación entre las finanzas, la visión de la compañía, su estrategia y los accionistas.  En los últimos años también ha participado como mentor en Endeavor y Mentores por Chile.
Álvaro es políglota, se ha especializado en la gestión y implementación de estrategias corporativas en ambientes multiculturales, con educación formal como Contador & Auditor de la Universidad de Talca, Master in Business Administration de la Universidad de Chile y EMBA de la Universidad de Tulane, New Orleans, EEUU.