César Barrera
  • Compartir
César Barrera

César Barrera es Ingeniero Civil Industrial de Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, con un MBA en el ESE Business School.
Actualmente, es Gerente General de Navimag y director en las empresas Transportes Austral, Inversiones y Servicios Varadero S.A., ARMASUR y Naviera Austral. Antes de esto, trabajó como Gerente de Operaciones en diversos terminales del norte de Chile, como Puerto Angamos, Puerto y Terminal Mejillones, y TGN, todos ligados al grupo Ultramar-Belfi, donde gestionó proyectos que totalizaron más de 300 millones de dólares de inversión. Anteriormente, adquirió experiencia como consultor en temas financieros, evaluación de proyectos, y fusiones y adquisiciones.
Además, ha trabajado como voluntario en dos proyectos sin fines de lucro. Primero, fue director de “Fundación para la Sostenibilidad del Gaviotín Chico”, una iniciativa público-privada que realizó un trabajo junto con la comunidad para desarrollar una zona industrial teniendo en cuenta la biodiversidad y sostenibilidad de la región. Además, fue miembro de “Mesa de Trabajo de Sector Pesquero Artesanal,” una iniciativa privada creada para trabajar con pescadores artesanales en Bahía de Mejillones para elevar sus niveles de competitividad.
Durante esas experiencias, ha desarrollado un buen conocimiento en diversas funciones, incluyendo finanzas, desarrollo, IT, comunicaciones, negociaciones colectivas y construcción, y en una variedad de industrias, como la marítima, portuaria y naviera, e inmobiliaria.
César tiene 3 hijos, vive en Puerto Varas y es amante de la música y el mountainbike. Es voluntario de la red Endeavor desde 2017.