Paul-Otoole
  • Compartir
Paul O`Toole

Paul es de origen Inglés y llegó a Chile en 1998 para trabajar en un programa de la Comisión Europea promoviendo empresas conjuntas (“joint-ventures”) entre empresas de la Unión Europea (UE) y Chile, para después asumir como CEO de una empresa local del sector retail.

En 2003 comenzó con su propio start-up en el área de servicios y en el 2005 ingresó a Endeavor Chile en donde se desarrolló en diferentes cargos hasta el 2010.

Desde junio de 2011 hasta 2013 Paul fue Director Ejecutivo de UDD Ventures, la aceleradora de start ups de la Universidad del Desarrollo. Además, desde fines de 2012, es socio fundador de CTrax, un emprendimiento del área de tecnologia www.ctrax.info

A fines de 2013 Paul volvió al Reino Unido donde trabajó inicialmente como Deputy Director UK en Wayra, la aceleradora para start-ups digitales de Telefónica después como Director de Innovation RCA, el area de innovacion y emprendimiento de Royal College of Art junto con Imperial College,  en Londres. Innovation RCA tiene un foco en “design products”, es decir el desarrollo de productos que incorporan un alto grado de diseño e innovación.

En 2015 Paul volvio a Chile para asumir como Director Ejecutivo de iCubo, el centro de innovación interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo, donde se desarrolla metodologia de educación en innovación. Ademas Paul ahora es Director de UDD Ventures,

Paul tiene un MBA de IEDE Business School en España y realizó el programa ECLA (Entrepreneurship and Competitiveness for Latin America) de Columbia Business School (2010-2011). Es B.Sc. en Política Internacional de la Universidad de Gales, Aberystwyth, Reino Unido.

Voluntario Endeavor desde Septiembre del 2010, Paul está casado con una chilena y tiene 2 hijas.