rodrigo-venegas
  • Compartir
Rodrigo Venegas

Rodrigo es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez e Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialidad en Zootecnia y Sistemas de Producción.
Trabajó durante 16 años como ejecutivo en Shell, empresa multinacional vinculada a la Industria Global de la Energía, con diversos cargos y responsabilidades en operaciones, cadena de abastecimiento y logística, ventas, marketing y gestión y administración de negocios en las Unidades de Negocios de Químicos Industriales y de Combustibles. Durante 4 años se desempeñó como Gerente de Unidad de Negocios Químicos Industriales en Chile con responsabilidades adicionales de cadena de abastecimiento y logística para Argentina, Brasil y Colombia. Y luego, durante 3 años, se desempeñó como Gerente de Joint Ventures para Chile y Argentina en la Unidad de Negocios de Combustibles.
A partir del año 2012 decide incursionar en el mundo del emprendimiento y actualmente gestiona un proyecto ligado al negocio agrícola forestal con un componente importante de orquestación de valor a partir de la articulación de nuevas realidades tecnológicas, que avanzan a tasas exponenciales, fundadas en un grupo de tendencias tecnológicas globales altamente vinculadas entre si y ligadas a la agricultura de precisión y la percepción remota.
Participa como Voluntario Endeavor desde el año 2005 y sus principales intereses en el ámbito de apoyo a emprendedores se enfocan en: Innovación en Modelos de Negocios, Lean Startup, Uso de Business Model Canvas y Lean Canvas y sus aplicaciones en Gestión y Operación de nuevos negocios y emprendimientos, Planificación Estratégica, Optimización de Cadena de Abastecimiento, Logística y Gestión de Operaciones.