Eventos
  • Compartir
Seminario La Pyme Habla en Valparaíso: Cómo crecer desde las personas.

aviso seminario valparaiso
  • fecha15-04-2015
  • Hora
  • LugarSalón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso


El Ministro de Economía y el Gerente General de Google Chile serán los principales expositores de este encuentro que trae la Fundación Carlos Vial Espantoso el próximo 15 de abril a las 8:30 horas en la Universidad Católica de Valparaíso. Inscripciones gratuitas en
www.fundacioncarlosvial.cl 

Preocupados por entregar herramientas eficaces para el desarrollo de las Pymes, la Fundación Carlos Vial Espantoso realizará el próximo miércoles 15 de abril el Taller de Escucha “La PYME Habla en Valparaíso: Cómo crecer desde las personas”, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El objetivo de este encuentro es abrir un espacio de conversación con expertos del sector y con empresarios locales, para que las empresas de menor tamaño puedan plantear abiertamente sus dudas e inquietudes, además de dar a conocer el capital humano de éstas, expresar la realidad local y sus experiencias en diferentes materias como financiamiento, capacitación y seguridad laboral, entre otros temas.

El Taller de Escucha contará con las presentaciones del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Gerente General de Google Chile, Fernando López; el Director de la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso, Carlos Portales; y el Director Ejecutivo de la Fundación Piensa, Jorge Martínez. La conversación se centrará en la importancia de innovar, cómo enfrentar las principales barreras que se presentan cada día a la hora de hacer empresa, además del valor de diferenciarse para potenciar sus negocios considerando el actual escenario económico, laboral y social que vive el país.

Isabel Vial, Directora Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso asegura que “las Pymes necesitan contar con una red de apoyo que las ayude a crecer y mejorar, no sólo en el desarrollo de sus negocios sino también en las relaciones laborales. Si bien en Chile, existen una gran cantidad de pymes, muchas veces no cuentan con los medios para generar instancias de capacitación y crecimiento para sus trabajadores. Como Fundación, creemos que el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas debe estar centrado en las personas y que fomentar instancias como estas, son fundamentales para ayudarlas a potenciar sus negocios”.

El Seminario “La Pyme Habla en Valparaíso: Cómo crecer desde las personas”, se realizará el miércoles 15 de abril en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a  partir de las 08:30 horas. Las inscripciones son gratuitas en la página web www.fundacioncarlosvial.cl

Fuente: Comunicado Fundación Carlos Vial Espantoso