Blog
  • Compartir
500 EMPRENDEDORES FUERON PARTE DE LA EXPERIENCIA ENDEAVOR ATACAMA 2018

En las Ruinas de Huanchaca:

CERCA DE 500 EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA FUERON PARTE DE LA EXPERIENCIA ENDEAVOR ATACAMA

  • El encuentro, apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, contó con las charlas de interesantes expositores, entre ellos, Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganadores del primer premio Oscar para Chile por “Historia de un Oso”.
  • La jornada contó con instancias de inspiración, mentoría y networking para los emprendedores de la zona.

EEA2018

Antofagasta, 22 de noviembre de 2018.- La inspiración, el aprendizaje y el networking marcaron la séptima versión de la Experiencia Endeavor Atacama, instancia que reunió este jueves a cerca de 500 emprendedores de Antofagasta motivados por impulsar sus emprendimientos.

“Con alegría cerramos un día de alto impacto, que reunió a emprendedores de variadas industrias interesados por aprender y obtener las herramientas para crecer. Nuestra región cuenta con un ecosistema emprendedor que tiene alto potencial y con este tipo de actividades buscamos que siga creciendo y fortaleciéndose”, mencionó el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun, al finalizar la actividad.

El encuentro convocado por Endeavor, organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto en Chile y el mundo, contó con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta. Su director ejecutivo, Luis Alberto Gaete, manifestó que “este tipo de experiencia enriquece el alma de los emprendedores, quienes necesitan recibir constantemente motivaciones de pares que han sufrido, vivido y culminado con éxito sus emprendimientos luego de muchos avatares propios de un camino que, en general, está colmado de dificultades. La convicción y el creer en sus sueños les da la fortaleza para continuar y esperamos que tengamos este tipo de alianzas no sólo con Endeavor, quienes están aportando al desarrollo del ecosistema, sino que con todos aquellos que vean en nuestra Región un fuerte polo de desarrollo”. 

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Intendente Regional, Marco Antonio Díaz; del director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Luis Alberto Gaete; y del Presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess, quienes hicieron un especial llamado a los emprendedores locales a pensar en grande e impactar en la región, el país y el mundo.

“Es impresionante ver la potencia que tiene el ecosistema emprendedor de esta zona. La región de Antofagasta es fundamental en el desarrollo del país, los emprendedores proveedores de la minería son un inmenso aporte y un gran ejemplo de que desde esta región se pueden hacer emprendimientos de alto impacto”, señaló el Presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess, quien además agregó que impulsar el crecimiento económico sostenible, el generar más empleos y mejorar la calidad de vida de los chilenos, está en las manos de los emprendedores.

Luego, se dio paso a los “Endeavor Talks”, charlas a cargo de Gonzalo Parra, Commercial & Service Director de Havas Group; Pamela Chávez, fundadora de Aguamarina; Santiago Peralta, co-fundador de la empresa ecuatoriana de chocolates Pacari; y Patricio Escala y Gabriel Osorio, creadores de “Historia de un Oso”, quienes por medio de sus historias personales, tropiezos y aprendizajes, motivaron a los participantes a seguir su camino y a arriesgarse.

Durante su participación en la Experiencia Atacama el fundador de Pacari, Santiago Peralta, entregó un mensaje a todos los emprendedores sobre la importancia de superar los miedos y arriesgarse, siendo esta la única forma de lograr el éxito. “Nos ha costado muchísimo estar donde estamos, partí a los 17 años con mi novia mientras estábamos en la universidad, con altos y bajos y hoy hacemos el mejor chocolate del mundo. Lo importante del éxito es subir todos los días un escalón” agregó Peralta.

Luego fue el turno de “Endeavor Connects”, instancia en que los emprendedores compartieron sus dudas y experiencias en mesas de conversación con los expositores de la jornada y con expertos de la Red Endeavor.

El encuentro también contó con “Endeavor Mentoring”, reuniones privadas entre mentores de la red Endeavor y emprendedores, quienes pudieron conversar sobre sus negocios y recibir asesoría de personas con más experiencia.

“Desde Endeavor vemos como un paso clave que los emprendedores reciban inspiración, apoyo y mentoría durante todos sus procesos de crecimiento. Nos parece que es la forma de lograr emprendimientos escalables, capaces de derribar fronteras. Esperamos que este encuentro haya sido un aporte en su crecimiento que haya sentado bases para que los emprendedores de Antofagasta demuestren el gran trabajo que hacen y el gran potencial que tienen”, finalizó Yun.