Blog
  • Compartir
Andy Freire de Softbank en Chile

Andy Freire, managing partner de Softbank Latin America Fund:

“EN LATINOAMÉRICA HAY MUCHO ESPÍRITU EMPRENDEDOR, PERO AÚN FALTA QUE PIENSEN EN GRANDE”

En la jornada, organizada por Endeavor, Freire se refirió a los planes de Softbank para invertir en emprendimientos latinoamericanos, entregó tips a los emprendedores que están en procesos de levantamiento de capital y los motivó a atreverse a tomar riesgos y pensar en grande.    

Andy Freire

Santiago, 25 de septiembre 2019.- Con el objetivo de entregar herramientas y contenido de alto valor para los emprendedores locales, Endeavor invitó este miércoles a una charla con Andy Freire, managing partner de Softbank Latin America Fund, emprendedor Endeavor de Argentina y ex ministro de Innovación, Modernización y Tecnología de Buenos Aires.

En la actividad, que convocó a más de 130 emprendedores, Freire se refirió a los planes de Softbank en materia de inversiones en emprendimientos latinoamericanos y entregó valiosos consejos a los emprendedores que buscan levantar capital para sus empresas.

“Fue muy lindo compartir hoy con los emprendedores el sueño de que en este nuevo mundo de tecnología puedan surgir desde Chile los próximos unicornios que América Latina necesita. Sólo algunos tienen la mentalidad de pensar en grande, lanzarse y cruzar el rio, y serán ellos los que lo lograrán”, afirmó Freire al finalizar el encuentro.

Para Freire la inteligencia artificial va a crear tanto valor que las empresas de tecnología van a ser las de mayor crecimiento y valor en el futuro, por eso, explicó que Softbank busca emprendimientos con componente tecnológico que sean capaces de cambiar el mundo. “En Chile y en la región hay un gran espíritu emprendedor y sabemos que vamos a tener muchos más unicornios”, agregó.

El presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess, agradeció a Freire la interesante charla y resaltó la importancia de poner sobre la mesa temas de alta relevancia para el despegue de los emprendimientos locales, entre ellos, el financiamiento.

“Va a ser de impacto para el ecosistema tener disponible un Softbank que está apostando por los emprendimientos con alta tasa de crecimiento y con gran potencial para conquistar el mundo.  El tema del financiamiento es un desafío y esperamos que la llegada a la región de este fondo sea un empujón importante”, comento Schiess.

El encuentro se realizó en dependencias del Centro Nace de Bci, un espacio donde los emprendedores encuentran ejecutivos expertos en emprendimiento, espacios de cowork gratuito, acceso a charlas y talleres y orientación gratuita con partners estratégicos del mundo del emprendimiento.

“En Bci apostamos por el emprendimiento desde los inicios del banco, porque sabemos que es un motor fundamental para el desarrollo del país. Por eso, nos hemos preocupado de impulsar instancias que nos permitan conocer más a los emprendedores, sus aspiraciones, inquietudes y desafíos. Tener la oportunidad de acceder a charlas como esta, son algunos de los beneficios que más valoran los emprendedores que visitan nuestro Centro Nace Bci, un espacio creado para el desarrollo del ecosistema emprendedor de nuestro país”, sostuvo Juan Pablo Stefanelli, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Bci.