Blog
  • Compartir
Cierre de Endeavor Catalyst III

Estamos muy emocionados de anunciar el cierre del fondo de Endeavor Catalyst III, un fondo de inversión de 134 millones de dólares a través del cual continuaremos invirtiendo en Emprendedores Endeavor en mercados emergentes y desatendidos a nivel mundial.

Desde el lanzamiento de Endeavor Catalyst en 2012, hemos perseguido activamente la creencia fundamental de Endeavor, de que los emprendedores de alto impacto cambian el mundo y hemos invertido en más de 150 empresas lideradas por emprendedores Endeavor en 30 mercados diferentes hasta la fecha.

Aprovechando nuestro modelo pionero de co-inversión, nos hemos asociado con muchas de las principales fondos de inversión y capital de crecimiento del mundo para invertir en negocios como Globant (NYSE: GLOB) y Rappi (valorado en $ 3.5B +) en América Latina, Peak Games (acq ‘d Zynga $ 1.8B, 2020) y Checkout.com (valorado en $ 5.5B +) en EMEA, y Bukalapak (valorado en $ 2.5B +) en el sudeste asiático.

Creamos Endeavor Catalyst hace ocho años con la ambición de ser el fondo de inversión más favorable a los fundadores del mundo. Con una amplia experiencia en asesorar y asesorar a emprendedores sobre los pros y contras de navegar el proceso de recaudación de fondos de capital de riesgo, construimos Endeavor Catalyst sobre la red basada en la confianza distribuida globalmente de Endeavor para asociarnos con Emprendedores Endeavor en sus rondas de recaudación de fondos de capital. Tras nuestro éxito inicial en la inversión de capital filantrópico en 2012 y 2013, recaudamos Endeavor Catalyst Fund I (2014), Fund II (2017) y ahora Fund III (2020).

Este Fondo III de 134 millones de dólares representa nuestro fondo más grande hasta la fecha, superando el objetivo de 120 millones de dólares que habíamos establecido originalmente. También eleva los activos totales bajo administración de Endeavor Catalyst («AUM») hasta $ 250 millones.

 

Hande Cilingir, cofundador y director ejecutivo de Insider. Endeavour Catalyst participó en la reciente ronda de la sere C de $32M de Insider  como una de las primeras inversiones del Fondo III.

 

Somos increíblemente afortunados con Endeavor Catalyst de contar con el respaldo de algunos de los principales empresarios del mundo como nuestros socios comanditarios («LP»). Estamos agradecidos por el apoyo de fundadores icónicos como Reid Hoffman (LinkedIn), Michael Dell (Dell Technologies) y Pierre Omidyar (eBay), así como de inversores de clase mundial como Bill Ford de General Atlantic y Bill Ackman de Pershing Square. El apoyo de nuestros LP nos permite enfocarnos en invertir en la próxima generación de fundadores en mercados emergentes y desatendidos en todo el mundo.

Endeavor Catalyst también se ha convertido en una poderosa plataforma para que los emprendedores de Endeavor reinviertan su éxito en sus pares, construyendo una de las comunidades líderes en el mundo de, por y para emprendedores. Con este nuevo fondo, estamos encantados de tener más de 60 de nuestros propios Emprendedores Endeavor como inversores. En América Latina, donde Endeavor ha estado activo desde 1997, nuestros LP de Fund III incluyen a los fundadores de algunas de las ampliaciones más exitosas de la región: MercadoLibre, Nubank, 99, Creditas y Clip.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), decenas de emprendedores de Endeavor se han unido a nosotros como LP, incluidos los fundadores de Careem, Yemeksepeti.com, Property Finder, Checkout.com, Softomotive, Moneyfarm y Flutterwave, entre otros.

 

Los cofundadores de Careem, Mudassir Sheikha, Abdulla Elyas y Magnus Olsson. Emprendedores Endeavor y pioneros que re-invierten su éxito en la región MENA, tanto directamente en empresas como a través de plataformas como Endeavor Catalyst.

 

Como lo ve Mudassir Sheika, CEO de Careem (adquirido por Uber por $ 3.1B), invertir en Endeavor Catalyst es una «excelente manera de ‘dar de vuelta’ e invertir en emprendedores de alta calidad en mercados fronterizos».

Con Fund III, estamos orgullosos de tener al menos un LP de cada país donde opera Endeavor. Estamos agradecidos con todos nuestros inversores, con nuestros socios de co-inversión de confianza y, por supuesto, con nuestros increíbles fundadores. Tenemos una profunda convicción de que el talento emprendedor se distribuye globalmente y que este talento puede construir empresas multimillonarias de «escalamiento» en todas partes. Estamos entusiasmados de seguir asociándonos con estos constructores y visionarios de todo el mundo.

Por Allen Taylor Managing Director de Endeavor Catalyst.

 

Acerca de Endeavor Catalyst

Endeavor Catalyst es un fondo de co-inversión innovador basado en reglas a través del cual Endeavor invierte en sus empresas de cartera. Lanzado en 2012, Endeavor Catalyst ha recaudado 250 millones de dólares en tres fondos y ha realizado más de 150 inversiones hasta la fecha en más de 30 mercados diferentes.