Blog
  • Compartir
Aporte Emprendedores Endeavor a la crisis

8 de abril, 2020.

¿Qué están haciendo los Emprendedores Endeavor para contribuir en esta crisis?

Desde soluciones para sanitizar las calles hasta menús pensados en los adultos mayores, los Emprendedores Endeavor están reformulando sus negocios para poder aportar en esta crisis que nos ha obligado a todos a repensar nuestro quehacer.

“Estamos haciendo entrega de un túnel y una ducha de la vida, estamos comprometidos con ir aplacando la curva de contagios. Somos una empresa del aire y cuando esto ocurrió, dijimos: tenemos algo que aportar y rápidamente empezamos a desarrollar estos sistemas”, dijo Gonzalo Núñez, CEO de Grupo Air, al presentar las soluciones de sanitización que donaron al municipio de Recoleta.

Tal como Grupo Air, son muchos los Emprendedores Endeavor que decidieron dar un vuelco en sus empresas con el fin de contribuir de alguna manera a que Chile enfrente de mejor manera la crisis sanitaria.

Acá te contamos algunas de las iniciativas:

 

Kura Biotec: Kits de diagnóstico Covid-19

Kura Biotec, empresa fundada por Manuel Rozas en Puerto Varas, está trabajando en el desarrollo de kits de diagnóstico para Covid-19, con la intención de apoyar en la crisis de proveedores que se avecina en materia de insumos relacionados al Coronavirus. Actualmente están a la espera de que el Gobierno les permita validar esta solución.

 

Vendomática: Dispensadores de alcohol gel para consultorios

El emprendedor Daniel Daccarett adaptó algunas de sus clásicas máquinas expendedoras de café, agua y snacks para que funcionaran como dispensadores de alcohol en gel. Actualmente está instalándolas de forma gratuita en los consultorios de menores recursos.

 

Foodlosofy: Menú a domicilio para el adulto mayor

La cadena de tiendas de alimentos liderada por Karen Koifman y Nick Barry implementó un servicio semanal de menú con entrega a domicilio, especialmente diseñado para adultos mayores.

 

Bsale: Plataforma para apoyar la venta online

Bsale, de los emprendedores Elvira y Gustavo Montero desarrolló la plataforma www.nuestrosecreto.cl, para dar visibilidad a pequeños comercios y facilitar la venta online de sus productos.

 

Neptuno Pumps: Viseras para los trabajadores de la salud

Utilizando impresión 3D, Neptuno Pumps, del emprendedor y director Endeavor Petar Ostojic, está generando cientos de viseras faciales para el personal de salud de la región de Tarapacá.

 

Grupo Air: duchas, túneles y sanitización de calles

La empresa de soluciones para el control de polvo en minería, Grupo Air, de los emprendedores Gonzalo Núñez, Osiel Núñez y Javier Suazo, adaptó sus soluciones y logró desarrollar un sistema para desinfectar las calles que entregó en forma gratuita a la comuna de Recoleta. También está desarrollando túneles y duchas sanitarias para instalar en lugares públicos, como ferias y estaciones de metro.

 

Geovictoria: Registro de asistencia remota

La empresa Geovictoria de los emprendedores Sergio Astudillo y Rodrigo Lewit, adaptó sus soluciones de registro de asistencia al formato de teletrabajo, y además lo ofrece gratuito por tres meses a los miembros de la Red Endeavor. Más info aquí.

 

Prey: Administración de dispositivos móviles

Prey, del emprendedor Carlos Yaconi, lanzó una versión light de su herramienta de administración de dispositivos móviles, pensando en pequeñas y medianas empresas. Se pueden obtener hasta 50 licencias en forma gratuita. Más info aquí.

 

Thais: Monitoreo remoto de pacientes

La solución de telemedicina de los emprendedores Pablo Felgaer y Xavier Urtubey está contribuyendo a monitorear a la población de mayor riesgo y así mitigar la propagación de COVID-19 en ellos. Junto con ello, ayuda a monitorear los casos sospechosos y confirmados para que no sea necesario que salgan de sus hogares.

 

Puntaje Nacional: Clases online gratuitas

Puntaje Nacional, de los emprendedores Sebastián Arancibia, Diego Martínez y Fabián Martínez lanzó clases gratuitas vía streaming para alumnos de séptimo a cuarto medio. Las clases son para todos los alumnos ya que son formuladas en base a los planes desarrollados por el Mineduc. Más información aquí.