Blog
  • Compartir
AUTHO NUEVO UNICORNIO ARGENTINO

AUTH0, EL EMPRENDEDOR ENDEAVOR QUE SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO UNICORNIO ARGENTINO

  • Luego de levantar una ronda de inversión, la compañía de Matías Woloski y Eugenio Pace se suma a la lista de empresas argentinas que superan los USD 1000 millones de valuación, junto a Mercado Libre y Globant, también emprendedores Endeavor, OLX y Despegar.

Son compañías que nacieron como pequeños emprendimientos, pero desde sus orígenes se pensaron globales y hoy son unicornios. Tienen una cultura organizacional que los identifica y generan miles de puestos de trabajo en el país y en el mundo.

En esta línea, Auth0, compañía especializada en autenticación y autorización para aplicaciones móviles, web y legales, se sumó al pool de las empresas más grandes del país. La compañía argentina -seleccionada el año pasado como emprendedor Endeavor- se especializa en la protección y gestión de identidades digitales.  En otras palabras, se dedican a autenticar la identidad de usuarios digitales, y tienen el potencial de extender su negocio por todo el mundo, en tiempos en los que los ataques de ciberseguridad se volvieron más frecuentes. Así, un proyecto que empezó con solo 2 personas, hoy tiene un equipo de más de 500 empleados quienes pueden trabajar desde su casa7000 clientes en más de 70 países y oficinas en Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Japón.

 

 

Recientemente, la empresa levantó una ronda de USD 103 millones, de la mano de Sapphire Ventures, inversión que utilizará para expandirse al mundo y continuar con la misión de dar una gestión de identidades segura para sus clientes y socios.

“Armar una empresa de cero es mucho más cercano a correr una carrera de obstáculos, donde van a estar embarrados, pasando frío, pasando calor, mojados y golpeados. Si no están dispuestos a ensuciarse las manos, a tener la flexibilidad para pasar por toda esa incomodidad, emprender no es para ustedes. No es una carrera sencilla, relató Eugenio Pace, cofundador y CEO de la empresa, cuando participó de la Experiencia Endeavor Buenos Aires el junio pasado. Además, para poder llevar adelante una empresa exitosa, el emprendedor hizo hincapié en la importancia de rodearse de un buen equipo de trabajo donde cada uno tenga establecido sus roles y desempeñe las tareas que mejor sabe hacer.

Sin embargo, a pesar de su crecimiento en los últimos años, Auth0 enfrentó distintas barreras que fueron necesarias para llevarlos a donde están hoy. “Para mí, los obstáculos son regalos que uno recibe con algo negativo. Desde que hicimos Auth0, tuvimos miles de ellos y cada uno se pudo desenvolver. Un obstáculo es la oportunidad para dar una mejor versión de nosotros, explicó Pace.

Hoy Auth0 integra el grupo de empresas que refuerzan la presencia de la Argentina en el mundo, y siguen creciendo en tiempos de crisis. Se suma a Mercado Libre -seleccionada por Endeavor en 1999- compañía que democratizó el comercio y el dinero para impactar en el desarrollo de la región y Globant -emprendedor Endeavor 2005- empresa que brinda servicios tecnológicos a las mayores corporaciones y exporta nuestro principal activo: talento argentino.