Blog
  • Compartir
“Buscamos empoderar e inspirar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas”

Si alguien ha sabido reinventarse a través de su vida ese ha sido Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly, plataforma que recompensa los hábitos saludables de los trabajadores con beneficios, donaciones sociales y un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.

Todo partió el 2004 cuando Eduardo se graduó de Ingeniería en la Universidad Católica. De ahí en más su vida no pararía. Comenzó a trabajar en la reconocida empresa financiera JP Morgan en Chile para luego trasladarse a vivir a Nueva York. Tenía un trabajo con el que había soñado mucho tiempo, pero tras 10 años trabajando ahí y habiendo vivido situaciones familiares complejas, despertó del sueño y se cuestionó cosas que nunca había hecho anteriormente como por ejemplo cómo evaluaría su vida si fuera su último día.

Después de darle vueltas a esta pregunta, a los 33 años, llegó a una conclusión. “Parado en Nueva York, me empecé a preguntar, qué estoy haciendo hoy día para ayudar a otras personas y no me pude contestar. El no poder hacerlo me llevó a renunciar a este trabajo”, comenta Eduardo.

Esa reflexión lo hizo replantearse las cosas y fue así como decidió hacer un cambio radical y partir a Tanzania por 6 meses para dar clases de matemáticas e inglés a niños. “Al poco tiempo de haber empezado con las clases me fui dando cuenta de varias cosas. Vi que para más de la mitad de mis alumnos la comida que les dábamos era la única comida del día o incluso de la semana. Me di cuenta de la alta tasa de desnutrición infantil. Esto me marcó muy fuertemente”, asegura Eduardo.

Si bien esa experiencia marcó un antes y un después en su vida, hubo otro momento clave que se dio en su viaje a Tanzania. Un día por casualidad dio en su celular con un Ironman (competencia de triatlón a nivel mundial), que le llamó mucho la atención. En ese minuto se propuso como meta participar en el Ironman de Pucón y lo logró, lo que no sabía era lo que conseguiría: dos veces subcampeón del mundo en su categoría en 2016 y 2017 y varios éxitos en distintas competencias.

Pero su esfuerzo por llegar a lo más alto en el deporte no sólo le trajo éxitos deportivos, sino que también le sirvió para inspirarse y planear lo que sería su siguiente paso. “Me di cuenta de que con mis entrenamientos estaba perdiendo varias calorías. Entonces pensé en cómo poder transferir esas calorías a los niños que conocí en África”, comenta Eduardo.

Así en 2018 fundó Burn to give, con el objetivo de afrontar problemas como la obesidad, sedentarismo, estrés laboral y la soledad, al que se han sumado distintas organizaciones que intentan lidiar con el ausentismo laboral y la baja productividad de colaboradores estresados y/o poco motivados crece día a día.

Sin embargo, para Eduardo nunca es suficiente y sus ganas de innovar y estar en constante adaptación lo hicieron transformarse nuevamente.

Lo que partió como Burn to Give, una app para “reciclar calorías”, se convirtió en Betterfly, una plataforma de beneficios para el bienestar de sus usuarios, que busca transformar personas y organizaciones a través del propósito de proteger, inspirar e impulsar a cada uno a cambiar sus hábitos en pos de una vida y un planeta mejor.

«Betterfly nace bajo la inspiración del denominado “Butterfly Effect” o Efecto Mariposa, donde un simple y reiterado movimiento puede producir una gran transformación en el tiempo. Nos mueve ocuparnos de las personas y su bienestar, y en estos tiempos donde la vulnerabilidad se ha hecho presente en todos los ámbitos de nuestra vida, ponemos a disposición de pymes, startups y empresas un producto que entrega beneficios de bienestar, protección financiera e impacto social al alcance de todos», asegura Eduardo.

La aplicación permite que personas, sin importar preexistencias médicas, edad o nivel de ingresos, puedan construir una cobertura de seguro de vida con sus hábitos saludables, en vez de sus billeteras.

A través de una suscripción mensual, la plataforma entrega una serie de beneficios y herramientas 100% digitales como telemedicina, soporte psicológico, fitness, meditación, desafíos saludables, entre otras, para mejorar el bienestar, engagement y propósito de organizaciones y sus colaboradores.

“Queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero, y convertir a Betterfly en una plataforma global que utiliza la tecnología y conectividad para empoderar e inspirar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas y transformar positivamente los ambientes donde se desenvuelven”, asegura Eduardo.

Sobre el rol que ha tenido Endeavor en su proceso de crecimiento, Eduardo asegura que ha sido “fundamental”, ya que “el estar conectado con otros emprendedores de Chile y la región es muy enriquecedor y nos ha abierto muchísimas puertas. Estamos agradecidos de poder trabajar codo a codo con los protagonistas del mundo del emprendimiento e innovación», afirma.

Con el propósito claro de seguir transformando personas, instituciones y contribuyendo a la sociedad, planean seguir creciendo para poder, como dice Eduardo, ser la “plataforma del futuro para el trabajador”.

 

Conoce más sobre los beneficios y funciones en Betterfly.cl