Blog
  • Compartir
«Chile es nuestra cuna y como emprendedores nos debemos al país»

Elvira Montero de Bsale, nos cuenta sobre el rol que tienen los emprendedores frente a la situación actual de Chile y detalla algunas de las medidas que implementan al interior de sus empresas para contribuir a este desafío.

¿Qué rol tienen los emprendedores en los cambios que Chile requiere?

Son los emprendedores los que se atreven a arriesgarlo todo por generar valor, por generar equipos de personas que colaboran y crean en conjunto soluciones para los chilenos (generando empleo). Y lo que más nos desvela a los emprendedores es que detrás de nosotros hay un grupo de familias que paga los colegios de sus hijos, y que depende de que uno como emprendedor haga bien su trabajo para poder pagarles el sueldo a fin de mes.

¿Qué medidas has tomado en tu empresa para contribuir al bienestar social?

En nuestra empresa, hemos tomado medidas para contribuir, en la medida que podemos, al bienestar de los colaboradores. Nos hemos preocupado de que la gente que trabaja en Bsale, se sienta bien trabajando, que pueda ser como es, que se pueda expresar, que pueda crecer y capacitarse. Nos hemos preocupado de tener seguro complementario para que puedan mejorar su salud, de dar flexibilidad horaria para compatibilizar sus estudios, salud, actividades extra, etc. Creo que lo más importante es darle la importancia que tiene a la comunicación, entender esto como un equipo, donde todos ganamos.

¿Qué mensaje te gustaría entregar a los empresarios y emprendedores del país?

Me gustaría transmitirles que «la victoria no es definitiva, la derrota no es fatal, lo único que importa es el coraje». Lo que importa al final es el compromiso, la motivación, la perseverancia y un propósito claro. Chile es nuestra cuna y como emprendedores nos debemos al país. Estamos pasando por una tremenda crisis: mantengan su propósito y su sueño claro como empresa, que genera un valor gigante y pongamos el hombro, que Chile lo necesita.