Blog
  • Compartir
CINCO EMPRESAS QUE APORTAN A ENFRENTAR LA PANDEMIA EN LA INDUSTRIA MINERA FUERON SELECCIONADAS EN PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA

Tras un exitoso proceso de postulaciones, fueron seleccionados Aintech, Drixit, Sumato ID, Grupo Air y OrigenTecnología, los que serán beneficiados por el Programa de Innovación Abierta impulsado por el grupo global de minería y metales Rio Tinto en asociación con Endeavor con el objetivo de desarrollar soluciones que utilicen materiales de la minería y/o aporten a controlar la propagación de Covid-19 en la industria minera.

Tras un proceso que se extendió por alrededor de un mes, el panel de expertos compuesto por representantes de Endeavor, Rio Tinto, AltaLey, ProChile y Vantaz, seleccionó a las cinco empresas que tendrán acceso a mentorías 1 a 1 con referentes globales, asesorías con expertos de levantamiento de capital en financiamiento público y privado y giras de prospección comercial, para así impulsar sus negocios al próximo nivel.

“El haber sido elegidos nos valida como empresa y nos da un tremendo impulso para enfrentar una nueva etapa de crecimiento y consolidación de nuestros desarrollos y modelo de negocios”, comenta Daniel Costadoat, Gerente General de OrigenTecnología.

Mientras que, por su parte, Mariano Focaraccio, CEO de Drixit, aseguró que “siempre es enriquecedor y desafiante participar de este tipo de programas, ya que ofrecen el espacio ideal para frenar, reflexionar y ver cómo se encuentra la empresa y frente a qué desafíos”.

Los ganadores recibirán Need Assesment (proceso donde las empresas recibirán feedback para mejorar el gap entre lo que son y quieren ser) y tendrán la oportunidad de conectar con potenciales clientes y relacionarse con la red Endeavor, presente en más de 30 países, a través de ruedas de negocios online y giras de prospección comercial.

“Haber sido seleccionados como ganadores del programa es de gran importancia para nosotros, ya que este premio valida las soluciones que ofrecemos y nos demuestra que vamos en la dirección correcta”, asegura Juan Ignacio Diez, COO de Sumato ID.

Por su parte, para Vittorio Stacchetti, Cofundador de AINtech, “haber sido seleccionados demuestra que lo que hemos desarrollado con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia, está siendo notado y valorado por terceros. Esto nos genera una motivación adicional para seguir con nuestros desafíos”.

Sobre los desafíos que se les vienen por delante Nicolás Torres y Manfred Koenig, Asesores Comerciales de Grupo Air aseguran que “uno de los grandes desafíos es realizar la producción en línea de nuestra solución, con el fin de poder mejorar la calidad de vida de no solo los consumidores que valoran nuestro producto, sino que también poder satisfacer las necesidades de otras instituciones como las de salud, educación, entre otras”.

Con la intención de seguir innovando y entregando soluciones para el mundo de la minería y otras industrias, las organizaciones a través del programa planean seguir adquiriendo conocimientos y desarrollando ideas para ser emprendedores de #altoimpacto.

 

 

Conoce más de las empresas en los siguientes links:
https://drixit.com/
https://aintech.cl/
http://www.sumatoid.com/
https://www.origentecnologia.cl/
https://grupo.grupoair.cl/