Blog
  • Compartir
Finaliza la Experiencia Australia 2019

 

Más de 100 reuniones bilaterales se concretaron en la Experiencia Australia 2019

Participantes analizan la posibilidad de trabajar en conjunto para arribar a este mercado.

 Delegación Experiencia Australia 2019

Brisbane, 25 de junio de 2019. Con éxito finalizó la Experiencia Australia 2019, una misión público- privada que buscaba que los participantes conocieran el ecosistema australiano para establecer una relación colaborativa y duradera con empresas similares de dicho país.

La delegación –compuesta por 22 personas que representaban a 14 compañías– visitó las ciudades de Adelaida, capital del estado donde se extrae el 25% del cobre producido en el país oceánico, y Brisbane, donde grandes mineras como BHP, Anglo American y Rio Tinto tienen oficinas regionales.

Durante los 10 días de la gira, los proveedores mineros sostuvieron más de 100 reuniones bilaterales de negocios; conocieron la experiencia de internacionalización de cinco firmas del sector METS (equipos, tecnología y servicios mineros); participaron en encuentros con altos ejecutivos de BHP, OZ Minerals –el tercer mayor productor de cobre local–, Adani Australia, Anglo American, Mining Leaders Group y METS Ignited; y conocieron el trabajo colaborativo entre la industria y las casas de estudio, como la Universidad de Queensland y la Universidad de Tecnología de Queensland.

Asimismo, el grupo fue el invitado de honor a la tercera versión de la Copper to the World Conference, el evento de cobre más importante de Australia.

“Nos vamos de vuelta a Chile muy satisfechos, porque los participantes pudieron entablar conversaciones muy fructíferas con sus pares australianos y pudieron conocer de cerca la realidad de la minería en este país”, manifestó Mauro Mezzano, socio de Vantaz, consultora que organizó la misión junto con Endeavor Chile y Minnovex.

Gonzalo Yun, gerente de Endeavor Atacama, también se mostró contento con los resultados de la gira, especialmente porque “se generó una relación muy especial entre los emprendedores. De hecho, algunos ya están pensando en realizar iniciativas en conjunto para llegar al mercado australiano”.