Blog
  • Compartir
Comunicado Gira San Francisco

Junto a Endeavor:

EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS LOCALES INICIAN GIRA DE PROSPECCIÓN A ESTADOS UNIDOS

La gira se desarrolla en San Francisco y contempla visitas a compañías disruptivas, actividades de relacionamiento y reuniones con actores claves del ecosistema estadounidense, con foco en Inteligencia Artificial, Blockchain, Seguridad Cibernética, Capital de Riesgo y Talento.

 

Estados Unidos, enero 2020– Con la misión de apoyar la internacionalización de emprendedores chilenos que están innovando en el área de la tecnología, la organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, Endeavor, comenzó su primera gira de prospección tecnológica 2020, en esta ocasión en San Francisco.

En la expedición que se extiende entre el 19 y el 25 de enero están participando las empresas nacionales Burn to Give, Neptuno Pumps, Aguamarina, Genesys, AIM, Antara Mining, Kibernum, que son parte de la red nacional de Endeavor, además de Pago Fácil, WeTechs, Colektia y Sparta, como empresas invitadas.

Según explican los organizadores, la mayoría de los asistentes ya visitaron San Francisco, por lo que el principal objetivo del viaje es incluir en la agenda actividades que agreguen valor y generar encuentros estratégicos que hasta el momento hayan estado fuera del alcance de los emprendedores.

“En 2019 realizamos cinco giras en las que participaron 130 emprendedores, logrando un impacto positivo que será clave para su expansión a nuevos destinos comerciales, razón que nos motivó a continuar las giras en 2020, dándole la oportunidad a nuevos emprendedores y nuevas industrias de internacionalizarse”, dijo el director ejecutivo de Endeavor, José Manuel Correa.

“En esta ocasión los asistentes participarán de conferencias con profesores de Berkeley, Stanford y Singularity, visitarán empresas disruptivas y serán parte de reuniones con líderes del ecosistema para compartir sus experiencias y aprendizajes”, agregó Correa.

La agenda contempla jornadas de clases y workshops sobre temas como Blockchain e Inteligencia Artificial, visitas y conversación con empresas como COR, JLABS, Zoox, y SRI Internacional, además de charlas y espacios para generar vínculos de valor para sus negocios. Todo en torno a los temas Inteligencia Artificial, Blockchain, Seguridad Cibernética, Capital de Riesgo y Talento.

El viaje a San Francisco se enmarca en una recargada agenda de giras de prospección que Endeavor tiene planificadas a China, Londres, México, España, Noruega, Escocia y Ecuador, durante este año.