Blog
  • Compartir
Convocatoria Experiencia Australia 2019

La misión público-privada es organizada por Vantaz, Endeavor y Minnovex

Se abren postulaciones para que emprendedores mineros sean parte de la Experiencia Australia 2019

Logo Experiencia Australia 2019

Santiago, 2 de enero de 2019.- Si eres un proveedor minero y estás interesado en llegar a Australia no puedes dejar pasar esta oportunidad: ya se abrieron las postulaciones para ser parte de la Experiencia Australia 2019, una misión que busca que los participantes conozcan el ecosistema australiano para establecer una relación colaborativa y duradera con empresas similares de dicho país.

La gira es organizada por la consultora Vantaz, Endeavor y la Asociación de empresas para la innovación y exportación de productos, servicios intensivos en conocimiento y tecnología para el sector minero (Minnovex). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham), Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Expande Minería, Pontificia Universidad Católica de Chile, ProChile, Corporación Alta Ley, Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami) y Universidad de Queensland.

Esta es la tercera misión que organizamos a Australia, pero la primera en la que realizamos un esfuerzo público-privado de esta magnitud”, aseguró Mauro Mezzano, socio de Vantaz.

José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor, destacó que “esta gira tiene un foco colaborativo, ya que el objetivo es ir en busca de potenciales socios, e incluye reuniones con empresas proveedoras similares, compañías mineras, centros de innovación y universidades”.

Por su parte, Alejandra Molina, gerente general de Minnovex, hizo un llamado a que los proveedores mineros se inscriban, “ya que es una oportunidad única para conocer de cerca la realidad australiana y para, potencialmente, hacer negocios en ese mercado”.

La misión por las ciudades de Brisbane y Adelaida se llevará a cabo durante la segunda quincena de junio y se extenderá por cerca de 10 días.

Cupos limitados.

El proceso de inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero y luego un comité compuesto por Cesco, Corporación Alta Ley, ProChile y Universidad de Queensland seleccionará a las compañías que serán parte de la Experiencia Australia 2019. Para postular, ingresa a http://vantaz.com/es/experiencia-australia-2019/

Sobre los organizadores

Vantaz es una consultora global de estrategia con foco en minería con más de 18 años de experiencia asesorando a grandes empresas del rubro. Cuenta con oficinas en Chile, Perú y Australia. En este último país tiene operaciones desde 2007.

Endeavor es una organización sin fines de lucro que busca, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores que tengan potencial para convertirse en emprendedores de alto impacto.

Minnovex es la Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial.