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Daccarett y la venta en retail

daniel-daccarettDaccarett potencia firma de identificación de bienes con nuevos formatos y venta en retail.
Producto Protegido se ha convertido en el foco del empresario Daniel Daccarett (en la foto). A 18 meses de su puesta en marcha, la compañía -que ofrece mantener identificado cualquier clase de bien a través de un código único e imborrable que permite recuperarlos en caso de robo- ha superado todas las expectativas. «Partí sin mayor ambición y ahora me doy cuenta de que detrás de esto hay toda una industria centrada en reducirle las posibilidades de negocio a los delincuentes», sostiene. La firma tiene 60 mil clientes que inscriben sus bienes en la página web de manera gratuita y 40 mil que son aquellos que compran los servicios vía retailers o empresas.
De los proyectos recientes, está la creación de la gerencia legal de la compañía que se preocupa de hacer toda la persecución del delincuente. «Invitamos a liderar esta área a Francisco del Río, quien viene de un conocido estudio y posee amplia experiencia en estos delitos», sostiene. Además, reclutó a Juan Enrique Suárez, ex director de Administración y Finanzas del Ministerio Público por más de ocho años.
Asimismo, Producto Protegido entró al retail en diferentes formatos. En Falabella está a la venta un seguro que incluye la visita a domicilio. «Vamos con una máquina láser y marcamos los productos». También lanzaron un kit de autoinstalación para registrar los productos. Y están ad portas de lanzar un kit para celulares y otro para notebooks, con un software que puede rastrear la IP de conexión. Fuente Diario La Tercera.