Blog
  • Compartir
Declaración pública: Día de la Mujer

DECLARACIÓN PÚBLICA: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde Endeavor estamos comprometidos con el emprendimiento que genera impacto y valor en sus entornos, y por eso trabajamos por ir derribando barreras que dificulten el desarrollo de las sociedades y sus economías. Este año, en todo el mundo y también en Chile nos enfrentamos a diversos y enormes desafíos. Estamos conscientes de que queda un gran espacio de crecimiento en materia legislativa, para que emprender sea la mejor fuente de movilidad social, así como una puerta de entrada hacia una sociedad del conocimiento basada en la constante innovación.

La fuerza de los movimientos sociales del último tiempo, y en particular, la energía de la causa que han liderado las mujeres en todo el mundo, no nos dejan indiferentes. Por eso, hemos trabajado incansablemente en diseñar protocolos y adquirir compromisos concretos que se constituyan como una hoja de ruta para nuestro trabajo este 2020.

Estos compromisos son un punto de partida para disminuir las brechas que han perpetuado una serie de inequidades, especialmente en materia de género. Estamos seguros que las sociedades mientras más integradas, más se enriquecen. Dentro de las medidas que adoptamos para este año está tener siempre presencia de mujeres en nuestras comunicaciones, así como también contar con expositoras mujeres en todos nuestros eventos. Estamos comprometidos con apoyar organizaciones de fomento del emprendimiento femenino, dar mayor visibilidad a casos de emprendedoras de alto impacto y resaltar a aquellos emprendimientos que sean ejemplo en estas materias. Pero queremos ir más allá, ya que decidimos priorizar el emprendimiento femenino en los mismos procesos de selección internos que tenemos para seleccionar emprendedores Endeavor, y así nivelar la cancha y promover la paridad considerándolas desde nuestras métricas de impacto. Por último y para cerrar dicho circulo, todos los procesos de selección deberán pasar por la mirada estratégica de mentoras mujeres.

Los esfuerzos que haremos como organización deben ser permanentes y conscientes, y estar sujetos a su permanente revisión en el tiempo. Comprometerse con materias tan relevantes como la equidad y la disminución de las brechas de género requiere voluntad y convicción para hacer cambios y desafiar viejos paradigmas. En Endeavor Chile queremos ser parte del cambio y la construcción de una sociedad más justa, y estamos seguros que el emprendimiento es el camino para derribar varias de esas brechas.

Invitamos a toda la red Endeavor, y también al ecosistema del emprendimiento y la innovación a ratificar este compromiso en este Día Internacional de la Mujer, y seguir fortaleciendo, mediante soluciones de alto impacto, la generación de una base más pareja para emprender en Chile.