Blog
  • Compartir
Destacan a emprendimientos nacionales

la_red_innova_g3Betazeta y Orelworks son finalistas del evento La Red Innova. (www.cooperativa.cl 16 de junio 2009)

Emprendimientos web chilenos fueron elegidos entre los más destacados del continente


Quince emprendimientos web fueron distinguidos como los más interesantes y con mayor potencial de Latinoamérica, por la comunidad de La Red Innova, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA. La gracia es que dos de ellos son chilenos.


Este 17 y 18 de junio en Madrid, Betazeta y Orelworks participarán del “Startup competition”, donde podrán presentarse ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo, dispuestos a invertir en estos proyectos.


Betazeta es una red de comunidades que cuenta con sitios web como Fayerwayer y CHW, dos de los más visitados en español. Juan Francisco Diez es su gerente de contenidos y cuenta que esta nominación se gestó a partir de un premio anterior que les otorgó Endeavor.


“El reconocimiento nos enorgullece, pero lo más importante es que es un paso adelante en lo que creemos es real, la posibilidad de que Latinoamérica no solo sea un exportador de materias primas, sino también de productos y servicios de tecnología con valor agregado y de calidad mundial”, contó Diez a Cooperativa.cl.


Este joven chileno se encuentra radicado en España para, según sus propias palabras, “crear un nicho de creación de contenido local en España y generando lazos con jugadores estratégicos”.


El otro emprendimiento nacional distinguido es Orelworks, una empresa de veinteañeros que se define como una “boutique digital”, debido a su forma de trabajar con los clientes.


“Empezamos en febrero de 2008. A mediados de ese año comenzamos a trabajar con agencias de publicidad desarrollando sus estrategias digitales, esto nos permitió demostrarles el gran poder de internet”, dijo Nicolás Orellana, gerente de nuevos negocios de Orelworks.


Orellana contó a Cooperativa.cl que este nombramiento es “una validación súper importante a lo que venimos haciendo hace ya 15 meses como empresa y demuestra que este tipo de emprendimientos está en los ojos de quienes invierten, lo que nos alegra un montón”.


Ambas compañías muestran que nuestro país es cuna de excelentes ideas y, sobre todas las cosas, de proyectos que pueden aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.