Blog
  • Compartir
Difunden trabajo de Endeavor

7Emprendedores de la Región de Los Lagos conocieron los alcances del apoyo que la red entrega a sus asociados.

www.mundoacuicola.com 23 abril 2009.

CORFO y Endeavor se reunieron con emprendedores

* Encuentro permitió conocer la labor de la Fundación, que busca promover el emprendimiento, y el apoyo que ella puede brindar a las empresas que participan en su red.

Un grupo de emprendedores que han sido apoyados por algunos de los programas de CORFO, se reunió con la representante de Endeavor Patagonia, Natacha Rovira, quien les informó sobre la labor que realiza esta Fundación, y el apoyo que ella les puede brindar en el fortalecimiento de sus empresas.

El Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara, señaló a los asistentes la importancia “que las empresas se abran al mundo y conozcan de organizaciones como Endeavor, que les pueden entregar herramientas que potencien su trayectoria, porque el emprendimiento es un tema país”.

Natacha Rovira presentó la labor de Endeavor, una organización sin fines de lucro presente en 12 países, cuya labor es “contribuir a la cultura emprendedora en el mundo, para lo cual se promueven ejemplos a seguir”.

Su modelo de trabajo consiste en un proceso de búsqueda y selección de emprendedores, los que al convertirse en “emprendedores Endeavor” reciben un apoyo no pecuniario, a través de consejo, acceso a redes locales e internacionales de contacto y capital.

En la reunión, también relató su experiencia el empresario de Puerto Montt, Jorge Pacheco, dueño de Empresas OXXEAN, “emprendedor Endeavor”, y quien también ha tenido apoyo de CORFO en el pasado. Destacó que “el emprendimiento debe ser apoyado por el Estado y por organizaciones privadas como Endeavor”.

En el encuentro participaron el empresario turístico, Franz Schirmer; Eugenio Atala; las empresas Alioil; Sitecna, ADL Diagnostic; OXZO; Best Fed; la Corporación de Turismo de Puerto Varas; representantes de los Programas Territoriales Integrados (PTI) del Salmón y los Mitílidos; de los Cluster de la Leche y de la Carne; y los agentes operadores Codesser y Codeproval.