Blog
  • Compartir
Directorio en Iquique

DIRECTORIO DE ENDEAVOR Y AUTORIDADES REGIONALES SE REÚNEN CON FOCO EN FORTALECER EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR LOCAL 

  • Miembros del directorio de Endeavor Chile, incluido su presidente Christoph Schiess y su director ejecutivo, José Manuel Correa, se reunieron con autoridades de la región de Tarapacá, entre ellos, el intendente Miguel Ángel Quezada y el director regional de Corfo, César Villanueva, con el objetivo de trabajar en conjunto los desafíos para potenciar el emprendimiento local.
  • En la ocasión se anunció que la “Experiencia Endeavor Atacama 2019”, evento que busca inspirar, capacitar y crear redes entre los emprendedores, se realizará por primera vez en Iquique en el mes de noviembre.   

Iquique_opt

 

Iquique, 14 de junio 2019.- Por primera vez el directorio de Endeavor Chile llegó a Iquique para realizar su sesión periódica, que en esta ocasión tuvo por objetivo revisar los avances del primer semestre y abordar los principales desafíos de la región de Tarapacá en temas de emprendimiento e innovación.

El encuentro contó con la participación del presidente de la organización, Christoph Schiess; el director ejecutivo, José Manuel Correa; el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun; los directores Paula Valverde y Mario Araya; el emprendedor Petar Ostojic y la presidenta del consejo asesor, Kathleen Barclay.

La jornada tuvo como invitados especiales a autoridades de la zona con foco en realizar alianzas colaborativas para avanzar en los principales desafíos de la zona. Entre ellas, el Intendente Miguel Ángel Quezada; el director regional de Corfo, César Villanueva; la senadora Luz Ebensperger y el gerente general de Zofri, Claudio Pommiez.

En el encuentro trabajaron sobre las necesidades del ecosistema del emprendimiento regional y planificaron acciones para fortalecer el apoyo que necesitan los emprendedores para escalar sus negocios.

El presidente de Endeavor valoró la disposición de los presentes para sumarse al encuentro y por su compromiso con la generación de redes entre el mundo público y el privado en miras a potenciar el apoyo al emprendimiento de alto impacto de la región.

En esa línea, Christoph Schiess invitó a las autoridades regionales a incrementar el efecto multiplicador del emprendimiento y a desarrollar estrategias que permitan a los emprendedores locales llevar sus negocios al siguiente nivel y posicionarse en mercados nacionales e internacionales.

“En Endeavor estamos convencidos de que en Chile hay emprendedores con propuestas sólidas e innovadoras que pueden crecer y escalar para aportar al desarrollo económico a nivel nacional y mundial, y que existe un ecosistema muy fuerte en el norte. Lo que sin dudas traerá grandes beneficios para el desarrollo de la región y del país”, aseguró Schiess.

Agregó que “queremos ver a más emprendedores de la región de Tarapacá impactando con sus empresas a lo largo de Chile y el mundo. Es un anhelo que compartimos con las autoridades regionales con las que trabajaremos en conjunto para alcanzarlo”.

En la oportunidad, la organización líder en apoyo a emprendedores de Alto Impacto anunció que la Experiencia Endeavor Atacama 2019 tendrá lugar por primera vez en Iquique. El encuentro, que se realiza todos los años, tendrá como objetivo ampliar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de la zona norte a partir de inspiradoras charlas y actividades de aprendizaje y networking.