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Drillco: Medidas para operar con segurida

10 de julio, 2020

Si bien muchos estamos trabajando desde la casa, hay empresas que deben seguir operando presencialmente en tiempos de pandemia ¿Cómo continuar trabajando y al mismo tiempo asegurar un ambiente seguro para colaboradores, proveedores y clientes?

En el caso de Drillco, empresa del emprendedor Endeavor Rolando Carmona, que diseña, fabrica y exporta herramientas de perforación para industrias como minería, canteras, gas y geotermia, desde el principio de la crisis de Covid-19 han implementado medidas para prevenir el contagio del virus, mantener la empresa operativa, y resguardar la salud y seguridad de sus colaboradores.

Conoce aquí los tres pilares implementados por Drillco:

Creación de confianza mutua: Este pilar ha sido la clave del éxito de la estrategia de Drillco, ya que ha permitido que los colaboradores puedan declarar con confianza cualquier síntoma o situación en su núcleo familiar sin temor a pérdidas económicas, ya que las cuarentenas voluntarias han sido absorbidas por la empresa. Esto ha impactado en una disminución de la productividad, pero ha permitido una operación continua al aislar las personas con riesgo potencial y ha generado un clima de trabajo de gran apoyo y colaboración.

 

Medidas sanitarias internas: La desinfección diaria de las instalaciones con desinfectante a base de cobre, la entrega de mascarillas y alcohol gel, el teletrabajo en todos los cargos posibles, la suspensión de todos los viajes internacionales y la medición diaria de temperatura de los colaboradores al ingresar a las oficinas y/o plantas han sido algunas de las medidas sanitarias tomadas por Drillco. Asimismo, se han modificado los turnos de la planta y restringido el acceso de terceros ajenos a la empresa. En el Casino se optó por cambiar de comida buffet a envasada de modo de minimizar la manipulación, además de delimitar los puestos para asegurar el distanciamiento mínimo. La medida más relevante ha sido la aplicación de testeos rápidos cada tres días y PCR cada diez días, a todos los empleados de planta. Esta práctica combinada permite monitorizar la epidemia, minimizar el riesgo de contagio y detectar de forma oportuna potenciales focos de riesgo. Asimismo, se mantiene un equipo de colaboradores en “cuarentena preventiva” de forma constante, asegurando la continuidad operativa de su planta.

 

El fomento del autocuidado: Un aspecto clave de la estrategia ha sido el velar por la integridad física y emocional de sus colaboradores. Dada la relevancia de asegurar el bienestar de cada uno de ellos, en Drillco han implementado una serie de medidas innovadoras, tales como: sesiones individuales de apoyo psicológico para el manejo de crisis; la visita de una peluquería a la planta de forma gratuita; entrega de cajas de alimentos y verduras frescas a los colaboradores de Santiago y de giftcards para supermercados (con despacho a domicilio) para todos los que trabajan en las diez sucursales internacionales; camionetas para transportar a sus empleados desde y hacia la empresa, para que ningún colaborador de la empresa utilice transporte público (las camionetas cuentan con termómetro infrarrojo y alcohol gel); campaña de vacunación contra la influenza de forma gratuita, además de seguimiento permanente (cada 1 o 2 días) a quienes están en cuarentena y a quienes han tenido pérdidas significativas en este período.

“El objetivo nunca estuvo en duda: máxima protección a los trabajadores, un imperativo ético, pero además, cuidándolos a ellos, cuidamos la empresa”, aseguró Rolando Carmona, Presidente Drillco.