Blog
  • Compartir
El valor del propósito

27 de julio, 2020

Este significativo levantamiento de capital que hemos conseguido para esta nueva etapa de Burn to Give representa el puntapié inicial para un propósito muy claro: impactar la vida de millones de trabajadores con una oferta de bienestar y protección financiera simple, económica y eficaz. Aprovechando herramientas digitales, la conectividad y la inteligencia de datos, es un objetivo realizable y tangible donde cada paso que uno da impacta en nosotros y en nuestro entorno, y esa mejoría de nuestros hábitos se traduce en una mejor calidad de vida para nuestros seres queridos y en ayuda para quienes más lo necesitan.

Nada de lo anterior habría sido posible sin un propósito común y el entusiasmo y profesionalismo de un equipo de excelencia. Y tampoco habría sido posible sin la visión y apoyo de los inversionistas que han confiado en nosotros, varios de ellos pertenecientes a la red Endeavor, una organización que nos ha inspirado y guiado de manera decisiva en este crecimiento de Burn to Give.

Conseguimos cerrar esta importante ronda de financiamiento precisamente en medio de una gran pandemia mundial, un logro que no es casual, y que nos anima y exige aun más. Sin duda la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa la humanidad ha llevado a los fondos de inversión a ser más cuidadosos, y creemos que nuestra propuesta de valor basada en el propósito ha sintonizado a tiempo con la actual demanda de muchos inversionistas, los cuales no sólo miran las rentabilidades finales, sino también cómo se consiguen esos buenos números y el impacto que generan.

Estamos construyendo la primera plataforma global en torno al concepto Bienestar Colectivo, replanteándonos lo que significa bienestar y “estar bien” donde nuestra misión es ayudar a cada persona vivir su mejor vida utilizando el propósito como eje central.

Donde para estar bien necesariamente los demás tienen que estar bien; donde para estar bien necesitas protección para tu familia; donde para estar bien tienes que hacer algo que te guste hacer; y donde para estar bien tienes que tener el control de tu vida y de tus decisiones. Empoderamos así a cada persona a vivir una mejor vida.

Nuestra plataforma de Bienestar Colectivo justamente busca llevar este propósito a empresas y organizaciones de todo tamaño. Una propuesta para empresas que miran la sociedad como un todo, y que buscan impactar el bienestar de sus colaboradores, de sus familias y también de sus comunidades. Por eso confiamos en que nuestra propuesta llega en el momento justo, cobrando un renovado sentido en esta coyuntura donde todos nuestros paradigmas de normalidad y seguridad se han puesto a prueba. Por otro lado, hay evidencia de que un mejor bienestar colectivo al interior de las empresas mejora la motivación y sentido de pertenencia de los colaboradores con la compañía, condición necesaria para disminuir el ausentismo y aumentar la productividad laboral.

Durante estos próximos meses seguiremos dando a conocer nuestra propuesta de plataforma de bienestar colectivo, avanzando en una primera etapa con empresas visionarias que están utilizando el propósito como eje central, y como una herramienta diferenciadora y de transformación organizacional.

Estamos partiendo un camino que sabemos no estará exento de obstáculos y dificultades. Pero contamos con la energía de un gran equipo movido por un propósito de bienestar para todos.