Blog
  • Compartir
EMPRENDEDORES DE WHOLEMEANING Y EXPERTICIA SE SUMAN A LA RED ENDEAVOR

Tras participar en el Panel de Selección Internacional:

EMPRENDEDORES DE WHOLEMEANING Y EXPERTICIA INGENIEROS SE SUMAN A LA RED ENDEAVOR

 

  • Los cinco nuevos emprendedores podrán acceder a una amplia red de apoyo, que contempla asesoría en la formación y capacitación, planificación estratégica, networking y alianzas internacionales, apuntado al crecimiento y expansión de sus empresas.

 

  • Un panel de líderes empresariales de nivel mundial, entre los que participaron el director de Endeavor Chile Juan Enrique Rassmuss y el consejero de la organización Eugenio Pies, seleccionó a los próximos emprendedores que se unirán a esta importante red.

 

Santiago, 25 octubre.- Cinco nuevos emprendededores, pertenecientes a dos empresas chilenas, pasarán a ser parte de la red Endeavor tras el 75º panel de selección internacional (ISP) realizado en Sofía, Bulgaria. Se trata de los emprendedores tras Wholemeaning, empresa que entrega insights accionables y en tiempo real a sus clientes, a través del procesamiento de datos y el análisis de contenido; y Experticia Ingenieros, que desarrolla soluciones para el control de polvo en la gran minería.

Durante el encuentro, realizado entre el 23 y 25 de octubre, los candidatos provenientes de diferentes países del mundo, entre los que se encontraban los cinco chilenos, presentaron sus empresas a un panel compuesto por importantes empresarios a nivel mundial, entre los que destacaban el director Endeavor Chile Juan Enrique Rassmuss y Eugenio Pies, consejero de la organización en nuestro país.

Con la incorporación de los emprendedores Juan José Besa y Alejandro Feuereisen de la empresa Wholemeaning; y de Osiel Núñez, Gonzalo Núñez y Javier Suazo de Experticia Ingenieros, la red Endeavor en Chile sumará un total de 140 emprendedores.

Para la directora Ejecutiva de Endeavor Chile, María de los Ángeles Romo, “que estos emprendedores hayan sido seleccionados es producto de la creación de un negocio con un modelo escalable, con ventajas competitivas sostenibles, que proyectan un crecimiento acelerado y que están preparados para la internacionalización, entre otros elementos”.

Al ser parte de Endeavor, Wholemeaning y Experticia, podrán acceder a una gran red de apoyo nacional e internacional de mentores expertos, recibiendo asesorías, formación, capacitación, planificación, estrategia y networking, con foco a la expansión de sus emprendimientos.

“Recibimos con mucha felicidad el poder sumar a los emprendedores de Wholemeaning y Experticia a nuestra red. Ahora lo importante será trabajar en conjunto y estratégicamente para que sus empresas escalen y logren en un futuro ser casos de éxito, impactando en la economía del país y aportando a la generación de empleo y al Producto Interno Bruto” finalizó Romo.

Wholemeaning

Wholemeaning entrega insights accionables y en tiempo real a las empresas, a través del procesamiento de datos y el análisis de contenido. A través de su software de Natural Language Processing (NLP), Wholemeaning analiza el feedback que los clientes entregan a una empresa y genera información relevante para mejorar la comunicación y la toma de decisiones estratégicas.

Con clientes en América Latina, Estados Unidos y España,  Wholemeaning busca convertirse en líder de análisis de feedback para el mercado hispanohablante.

Experticia Ingenieros

Empresa de ingeniería y servicios enfocada al control de polvo en ambientes mineros. Por medio de diferentes tecnologías especializadas controlan y manejan el polvo generado en operaciones mineras,  logrando que los ambientes de trabajo y las emisiones a la atmósfera cumplan con las normativas de la calidad del aire.  Junto a ello, favorecen la salud de los operarios, la protección de los activos industriales y el medio ambiente.

 

Alejandro Feuereisen, Osiel Núñez, Juan José Besa, Gonzalo Núñez y Javier Suazo_opt (1)

ISP Sofia