Blog
  • Compartir
ENDEAVOR INVESTOR NETWORK CHILE SUMMIT

EMPRENDEDORES E INVERSIONISTAS SE REUNIERON EN EL PRIMER ENDEAVOR INVESTOR NETWORK REALIZADO EN CHILE

 

  • En el encuentro participaron 23 fondos de inversión de Chile, Latinoamérica y Estados Unidos, se realizaron 184 reuniones entre emprendedores e inversionistas y contó con destacados invitados, entre ellos, Andrés Moreno, fundador de Open English, quien relató cómo logró levantar capital por más de USD $120 millones para financiar su expansión.

EIN Final

Santiago, 9 de octubre de 2018—. Endeavor Chile, organización líder en apoyo estratégico a emprendedores de alto impacto, realizó el primer Endeavor Investor Network, instancia que tuvo como foco principal conectar al ecosistema emprendedor con el mundo de los Venture Capital, Private Equity y Family Offices, para generar redes y reflexionar en torno al financiamiento para los emprendedores.

“En Endeavor consideramos que el acceso a capital inteligente en forma oportuna es clave para el crecimiento de los emprendedores. Por eso quisimos poner este tema sobre la mesa y desarrollar una instancia que nos permita, por un lado, plantear una conversación seria en torno a los desafíos que tenemos en esta materia; y por otro, reunir a emprendedores con fondos de inversión de Chile y Latinoamérica”, explicó el director de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

Correa agregó que “estamos muy contentos con los resultados de este primer encuentro, vimos a un ecosistema con alto potencial de desarrollo, que pudo resolver dudas y generar redes.  Además dimos espacio para que inversionistas nacionales e internacionales conocieran el gran potencial emprendedor de nuestro país”.

Un encuentro con impacto

Endeavor Investor Network ChileLa jornada comenzó con las palabras de bienvenida del director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa, quien invitó a los emprendedores a pensar en grande y buscar las oportunidades para seguir creciendo; y al mundo de los inversionistas a apoyar a los emprendedores, no solo con financiamiento, sino también con acompañamiento y transmisión de conocimiento.

Luego se realizó un “Fireside Chat”, instancia en que el emprendedor Endeavor y fundador de ComparaOnline, Sebastián Valin, junto al inversionista y presidente de Endeavor Uruguay, Andrés Cerisola, conversaron sobre el panorama de la inversión en emprendimiento en América Latina.

 

Luego, Andrés Moreno, director de Endeavor Miami y fundador de Open English, reveló cómo logró ser uno de los emprendimientos que más capital ha levantado en la región, y el camino que tuvo que recorrer para hacer un levantamiento de capital de más de USD 120 millones.

Andrés Moreno Open English Endeavor

 

“Estos eventos son cruciales porque hay transferencia de conocimiento táctico y operativo, pero también entregan inspiración que ayuda a saber que sí se puede y que hay otros que lo han logrado”, mencionó al finalizar el encuentro el fundador de Open English, Andrés Moreno.

Quien agregó “A aquellos que están pensando en levantar capital les recomiendo buscar a su inversionista ideal, que vayan hablar con esa persona y establezcan una relación. Puede que el inversionista no invierta en su emprendimiento pero les entregará consejos que ayudarán a modificar el modelo de negocio para llegar a lo que ese inversor busca”.

En la jornada de la tarde, se realizó el “Speed Dating”, 184 reuniones en las que emprendedores con potencial de crecimiento realizaron un pitch frente inversionistas, con el objetivo de levantar capital. Los emprendedores expusieron sus negocios y recibieron preguntas y comentarios por parte de los inversionistas.

Speed Dating Endeavor Investor Network Chile

 

 “En Endeavor buscamos que los emprendedores y sus emprendimientos crezcan, salgan al mercado global e impacten a nivel social y económico. Por eso es tan importante generar estas instancias de contacto e intercambio, que permiten profundizar en los desafíos que tiene la industria del financiamiento chileno para los emprendedores. Estos eventos entregan acceso a redes y conocimientos para que los emprendedores puedan buscar financiamiento oportuno y adecuado”, puntualizó el presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess.

El encuentro, organizado por Endeavor, contó con el apoyo Corfo, BCI, Entel Empresas, Engie y Larraín Vial.