Blog
  • Compartir
Emprendedores nacionales recibieron asesoría y capacitación en el “Programa de Fortalecimiento de Proveedores” de Cargill y Endeavor

El pasado viernes finalizó con éxito la primera versión del Programa de Fortalecimiento de Proveedores realizado por Cargill y Endeavor. La iniciativa, que surgió producto de una alianza entre las partes, entregó capacitación a 18 empresas de las regiones Metropolitana, Biobío, Ñuble y los Lagos, que actualmente proveen productos o servicios a Cargill.

El programa, que se implementó por fases, consistió en la selección y fortalecimiento de empresas que tuvieran alto potencial de crecimiento y de generación de impacto en el desarrollo económico local. De los 18 emprendimientos que participaron, cinco fueron seleccionados para recibir asesoría personalizada por parte de Endeavor. Las empresas que llegaron a la etapa final fueron Dicoal, SOC Servicios, LCR, Feeding Latinoamérica y Transportes Ortega.

Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile destacó el Programa señalando que “estamos muy agradecidos de haber podido acompañar todo un año el aprendizaje y crecimiento de nuestros proveedores. Endeavor fue un gran aliado para lograr estar más cerca de todas estas empresas que nos prestan servicios. Uno de los pilares de nuestro trabajo de relacionamiento comunitario es el Desarrollo Económico, y creemos que una buena forma de avanzar en este sentido, es apoyar a nuestros proveedores y ayudarlos a prosperar”.

Desde Endeavor, por su parte, destacaron el compromiso de Cargill con el desarrollo de sus proveedores. “Para nosotros es tremendamente satisfactorio ver cómo las grandes empresas se comprometen con el impulso de las comunidades y con el apoyo al crecimiento de los emprendedores. Por eso, agradecemos a Cargill por este programa e invitamos a que más empresas apuesten por el emprendimiento y contribuyan a impulsar el ecosistema emprendedor”, dijo Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia.

Tras ser seleccionados, los emprendedores recibieron apoyo en materias como Planificación Estratégica, Plan Comercial, Finanzas y Flujo de Caja, Marketing, Internacionalización, Gestión de Equipos, entre otros.

“Quiero agradecer a Cargill porque esto es un ejemplo de crecimiento sustentable empresarial, en donde las grandes compañías apoyan a las pequeñas compañías para crecer y ganan todos”, dijo María Lorena Sotomayor, fundadora de Feeding Latinoamérica, al finalizar su participación en el programa.

Por su parte Eliana Ortega, Socia y Gerente General de Transportes Ortega, otra de las participantes del programa, también destacó la oportunidad. «Primero que todo siento el deber de agradecer a Cargill, por el trabajo realizado con nuestra empresa, trabajo que nos permitirá lograr un crecimiento empresarial, logrando ser una empresa World Class, crecimiento logrado de la mano con las grandes empresas que nos apoyan en el mejoramiento continuo. Además este trabajo no hubiese sido posible sin el apoyo de Endeavor».

Los participantes recibieron mentorías personalizadas por parte de Endeavor y talleres dictados por miembros de la Red Internacional. El programa también incluyó reuniones entre los participantes y Cargill, para el traspaso de buenas prácticas y la visión de la compañía respecto a cómo lograr una relación de largo plazo con sus proveedores estratégicos.