Blog
  • Compartir
ENDEAVOR CELEBRA 20 AÑOS EN CHILE Y SUMA DOS NUEVOS MIEMBROS A SU DIRECTORIO

14º Encuentro anual en Valparaíso

ENDEAVOR CELEBRA 20 AÑOS EN CHILE Y SUMA DOS NUEVOS MIEMBROS A SU DIRECTORIO

  • Más de 120 emprendedores, mentores, directores y amigos de la red Endeavor Chile, se reunieron el pasado 5 y 6 de abril en el marco de un nuevo encuentro anual. Entre ellos, los directores de Endeavor Chile, José Luis del Río, Juan Enrique Rassmuss, Jorge Errázuriz, Karina von Baer y su presidente, Christoph Schiess. 
  • La jornada contó con inspiradoras charlas, instancias de networking, el nombramiento de nuevos directores y premios a personas destacadas dentro de la red.

Revisa la galería de fotos del Encuentro AQUÍ

Encuentro Anual 2018

Valparaíso, 6 de abril de 2018.-  Un nuevo encuentro anual celebró la red Endeavor el pasado 5 y 6 de abril en Valparaíso, evento que reunió a más de 120 emprendedores, mentores, directores y personas cercanas a la red para celebrar los 20 años de la organización en nuestro país. En la ocasión, los asistentes reflexionaron en torno al rol que ha tenido en el desarrollo del emprendimiento de alto impacto en Chile y proyectaron los 20 años que vienen hacia adelante.

La cita que dio inicio con un almuerzo y la Cuenta Anual de la Directora Ejecutiva de Endeavor Chile, María de los Ángeles Romo, contó con charlas, networking y mesas de conversación para discutir sobre los temas de mayor relevancia para el ecosistema. Entre los destacados exponentes invitados estuvieron Gabriel Osorio y Patricio Escala, director y productor del cortometraje “Historia de un Oso“, ganador del primer premio Oscar para Chile; Guibert Englebienne, cofundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina; y Francisco “Wicha” Larraín, emprendedor chileno radicado en Palo Alto y actualmente CEO de Intrologic, quienes por medio de sus historias personales y sus grandes proyectos inspiraron a los participantes.

“Este Encuentro fue un espacio para mirar lo que ha crecido Endeavor en 20 años y cómo se ha transformado el ecosistema emprendedor del país en estas dos décadas. Pero junto con revivir nuestra historia, quisimos proyectar los próximos pasos en nuestra tarea de apoyo al emprendimiento de Alto Impacto, que tiene como fin que Chile se transforme en un país de referencia en materia de emprendimiento y así contribuir a mejorar la economía, los empleos y la calidad de vida de las personas”, afirmó el Presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess.

De emprendedores a directores Endeavor

La actividad contó con el anunció de dos emprendedores de la Red que pasarán a ocupar un asiento en el directorio de la organización. Se trata de Paula Valverde, gerente general de Limonada, empresa de confección y venta de vestuario infantil, y Mario Araya, gerente general de Kibernum, compañía de ingeniería de software, quienes fueron escogidos por votación entre los mismos miembros de la Red.  “La visión que tienen los Directores que han vivido los desafíos de emprender es inmensamente valiosa y nos enorgullece poder contar con dos nuevos emprendedores en nuestro Directorio. También es prueba del gran potencial que tienen nuestros emprendedores locales, que están impactando su propio país y el mundo entero”, agregó la Directora Ejecutiva de Endeavor Chile, María de los Ángeles Romo.

A partir de ahora, el Directorio de Endeavor Chile quedará constituido por Christoph Schiess (Presidente), Salvador Said, Enrique Cueto, Jorge Errázuriz, José Luis del Río, Juan Enrique Rassmuss, Jean Paul Luksic, Jorge Nazer (emprendedor), Paula Valverde (emprendedora) y Mario Araya (emprendedor).

Premios del año

Como cada año, fueron premiados los miembros de la Red que destacaron durante el año anterior por su trabajo y aporte al crecimiento y fortalecimiento de la organización. Ariel Gringaus, socio de Colegium, recibió el reconocimiento al “Emprendedor del Año”; el premio “Consejero del Año” lo recibió Eugenio Pies; mientras que como “Voluntario del Año” fue reconocido Cristián Montenegro.

Este año, por tratarse de una ocasión especial, y a modo de homenaje, se entregó el galardón “20 años de Endeavor” a los tres Directores que hace dos décadas impulsaron la organización en el país: José Luis del Río, Salvador Said y Álvaro Saieh.

Código de Ética

Durante la jornada del jueves se lanzó el primer Código de Ética de Endeavor Chile, que busca ayudar a todos los miembros de la Red –emprendedores, voluntarios, consejeros, directores y staff– a cumplir con las leyes, reglas y regulaciones aplicables, así como con los valores y estándares éticos de la organización. Así, Endeavor Chile, se transformó en el primer país de la Red Endeavor Global en contar con un documento de este tipo.

“Este código busca generar verdaderos modelos de rol, con empresas conscientes del impacto económico y social que generan y capaces de crear culturas organizacionales basadas en la ética y la integridad” señaló Christoph Schiess, presidente de Endeavor Chile, quien agregó, “el alto impacto requiere altos estándares integrales, que abarquen todas las dimensiones que competen a una empresa, no promoviendo alcanzar el alto impacto a cualquier costo”.

También hubo anuncios sobre las próximas actividades para conmemorar los 20 años de Endeavor en Chile, entre ellas la Gala 2018 que se celebrará en octubre y buscará resaltar los avances en estas dos décadas cumplidas y los desafíos para los próximos 20 años.

“Cerramos 20 años de gran crecimiento e impacto y nos preparamos para continuar con este camino que nos llevará a tener más casos de éxito y convertirnos en un país de emprendedores”, concluyó Schiess.