Blog
  • Compartir
IMPACT REPORT ENDEAVOR CHILE 2017

ENDEAVOR CHILE CIERRA 2017 CON 16 NUEVOS EMPRENDEDORES Y GENERANDO ALTO IMPACTO EN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR 

  • La organización dio a conocer su Impact Report, documento que destaca cifras como los 18.407 empleos creados por emprendedores Endeavor y las 20.300 personas inspiradas por la organización en 2017.
  • Lee el Impact Report Endeavor Chile 2017 AQUÍ

SANTIAGO, diciembre 2017.-  Endeavor, organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, dio a conocer su último Impact Report, documento que detalla el impacto que generó la Red durante el último año en Chile, en términos de aporte al desarrollo económico, creación de empleos, actividades para el ecosistema, entrega de mentorías, entre otros.

Entre las cifras, destacan los 18.407 puestos de trabajo generados por emprendedores Endeavor. Asimismo, las empresas pertenecientes a la red tuvieron un crecimiento en ventas de un 23% respecto del año anterior y 37 de éstas invirtieron en I+D. Además, desde 2012 emprendedores Endeavor han conseguido levantar más de USD$ 116 millones para sus proyectos.

Para la directora ejecutiva de Endeavor Chile, María de los Ángeles Romo, el ecosistema del emprendimiento en Chile se ha visto beneficiado gracias al trabajo y el compromiso de los emprendedores pertenecientes a la red, a través del desarrollo de negocios sustentables y de alto impacto, que aportan a la economía del país.

“Con casi 20 años de presencia en nuestro país, Endeavor ha crecido de forma importante logrando posicionarse como uno de los principales organismos dentro del ecosistema emprendedor. Esto se ve reflejado, en parte, en las cifras y logros que hemos obtenido, los alcances de nuestro trabajo y las diversas actividades realizadas durante los últimos años”, dijo.

“Nuestro trabajo está orientado a potenciar emprendedores para que sigan creciendo, y para eso, ponemos a su disposición espacios de mentoría y apoyo estratégico en áreas críticas, para que luego sean ellos quienes inspiren a otros a pensar en grande”, agregó.

En esa línea, durante 2017, mentores y emprendedores Endeavor donaron 5 mil horas a la organización y al ecosistema, entregando experiencias y conocimientos. Del total de horas donadas, cerca de 1.200 corresponden a la entrega de mentorías a los emprendedores.

Inspiración

En 2017 se desarrolló por primera vez “Endeavor Talks”, un formato de eventos que permitió llegar a nuevas localidades e impactar en zonas que tienen menor acceso a actividades de valor para el ecosistema emprendedor. Las primeras tres ciudades escogidas en la que se desarrollaron estas iniciativas fueron Panguipulli, Iquique y La Unión.

A esto se sumaron las Experiencias Endeavor realizadas en noviembre pasado en Antofagasta y en Frutillar, instancias que reunieron a más de 900 personas del ecosistema emprendedor, quienes pudieron acceder a charlas de importantes expositores nacionales y extranjeros, además de optar a espacios de asesoría, mentoría y afianzar sus redes de contacto.

Por medio de estos encuentros y otras capacitaciones realizadas durante todo el año, enfocadas a impulsar el emprendimiento en el país y entregarles a las personas las herramientas para impactar con sus negocios, se inspiró a más de 20.300 personas.

Durante 2017 se incorporaron a Endeavor 16 nuevos emprendedores chilenos, pertenecientes a 6 empresas, alcanzando un total de 146 emprendedores en el país. La organización cerró 2017 con 10 miembros en su directorio; 29 consejeros y 79 voluntarios, y oficinas en Santiago, Puerto Varas y Antofagasta.

A nivel global, Endeavor finalizó el 2017 totalizando 1.560 emprendedores de 978 empresas, quienes han generado 700.000 empleos y 10 mil millones de dólares en ventas. Endeavor cuenta actualmente con presencia en 27 países del mundo.

LEE EL IMPACT REPORT ENDEAVOR CHILE 2017 AQUÍ