Blog
  • Compartir
ENDEAVOR IMPACTÓ A LOS EMPRENDEDORES DE VALDIVIA

  • Experiencia Endeavor Patagonia 2016Más de 300 personas llegaron al Club de la Unión de Valdivia para vivir la primera Experiencia Endeavor Patagonia en la ciudad.
  • Los emprendedores regionales pudieron aprender, inspirarse y conectarse con más de 14 personas de la Red Endeavor, entre ellos emprendedores, mentores y directores.

 

 

 

Valdivia, diciembre 2016—  Con el fin de inspirar, conectar y capacitar a emprendedores, Endeavor, la organización líder en emprendimiento de alto impacto en Chile y el mundo, se abrió a la comunidad a través de Experiencia Endeavor Patagonia, que por primera  vez se realizó en Valdivia. Más de 300 asistentes pudieron obtener herramientas, realizar networking e inspirarse con los casos de éxito de Endeavor. “Vivimos una tremenda jornada, en la que pudimos aprender, inspirarnos y conectarnos. Nos encanta ver las ganas y pasión que tienen los emprendedores regionales, quienes trabajan día a día para sacar adelante su emprendimiento y generar cambios no sólo a nivel regional, sino que también en todo el país y el mundo. Sin duda un evento que aporta a que los emprendedores crezcan y transformen industrias” ” dice María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor Chile.

El evento comenzó con los Endeavor Workshop, charlas enfocadas en entregar claves para ser exitosos en el proceso de comenzar, hacer crecer y gestionar una empresa, todas a cargo de grandes líderes del ecosistema emprendedor y con temas muy diversos:

  1. Alejandro Silberstein con «Marketing, la importancia de la creatividad en el mundo digital”,
  2. Juan Pablo Morales con “Big Data: un mundo de información a tu favor”,
  3. Petar Ostojic con “Economía Circular: empresas para el siglo XXII”,
  4. Gonzalo Restini con “Estrategia: mis fortalezas, mi información privilegiada”,
  5. Felipe Howard con “Equipo: ¿cómo conquistar a los millenials?”
  6. Matías Wolf con “Marketing: empresas con personalidad”.
  7. Karina von Baer con “¿Cómo buscar financiamiento en cada etapa de tu emprendimiento?
  8. Gustavo Monter con “Tecnología: si estoy en internet, luego existo”

Luego se dio inicio a una instancia cargada de Jorge Pacheco en Experiencia Endeavor Patagonia 2016inspiración, en la que participó Jorge Pacheco, gerente general y cofundador de la empresa naviera Oxxean; Felipe Henríquez, creador de potentes marcas como Café Orígenes, Groupon LATAM y Nazca Ventures; y Claudio Lucero, montañista chileno con el mayor número de ascensiones de alta montaña.

Finalmente fue el turno de los Endeavor Connect, mesas redondas de conversación lideradas por cada uno de los speakers presente en Experiencia Endeavor. En esta instancia los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquieudes, aclarar dudas y comentar sus proyectos con la Red Endeavor.

La gerente de la oficina de Endeavor Patagonia, Anette Krohn señaló que esta actividad generó en quienes asistieron una “adrenalina por el emprendimiento. Entregó nuevos conocimientos, muchos tips  para hacer crecer los negocios y una tonelada de inspiración”. Además agregó que “no sólo fue un aporte para los emprendedores, sino que un aporte rotundo en la generación de redes y de conexión del ecosistema emprendedor en la región de Los Ríos”, reconociendo la instancia como uno de los eventos más relevantes de networking en la región.