Blog
  • Compartir
Talks Antofagasta

EMPRENDEDORES SE CAPACITARON E INSPIRARON EN ENCUENTRO ORGANIZADO POR ENDEAVOR

  • Los asistentes adquirieron herramientas y se conectaron con emprendedores y expertos en emprendimiento.
  • El encuentro se realizó en el marco del “Programa de Fortalecimiento Level Up Atacama 2018”, apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Antofagasta, 26 de abril de 2019.- Este jueves se realizó en Antofagasta “Endeavor Talks”, una jornada de encuentro abierta a la comunidad que fue organizada por Endeavor, organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, y que contó con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Los asistentes obtuvieron herramientas para potenciar sus negocios y su trabajo, a través de dos expositores vinculados al ecosistema emprendedor. Los expositores entregaron conocimientos y metodología a los emprendedores y también a los colaboradores de las áreas de fomento de la región, para que así puedan acompañar y apoyar de mejor manera a quienes lideran negocios en la región de Antofagasta.

“Desde Endeavor vemos que el ecosistema emprendedor del norte está mostrando fuerte crecimiento y lo que buscamos con estas actividades es contribuir a que la actividad emprendedora se siga fortaleciendo. Por eso, no sólo desarrollamos actividades para los emprendedores, sino que también para las personas que trabajan apoyando a los emprendedores en su crecimiento”, dijo el Gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun.

Una de las expositoras de la jornada fue la Gerente de Incuba UC y Desarrollo de Negocios de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Francisca Rojas, quien al finalizar la instancia, manifestó que “estas actividades son de mucho valor para el ecosistema de emprendimiento de Antofagasta. Creo que hay un terreno fértil que podemos ayudar a cubrir y así cumplir con nuestra misión a nivel nacional, que es transferir metodologías de emprendimiento e innovación”.

También participó como expositor de la jornada Alex Parnas, emprendedor Endeavor y director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.  “Me sorprendió la energía y disposición a escuchar, a aprender y a entender un poco más de este mundo. Estas actividades son muy importantes para instalar capacidades, construir redes y generar oportunidades”, destacó Parnas tras transmitir su experiencia a los asistentes.

Estos encuentros son parte del “Programa de Fortalecimiento Level Up Atacama 2018”, desarrollado por Endeavor y que contempla actividades en distintas ciudades de la región. El próximo encuentro se realizará en julio en Calama.