Blog
  • Compartir
ENDEAVOR TALKS LLANQUIHUE

Con el apoyo de CORFO y GORE Los Lagos

Endeavor Talks inspiró a más de un centenar de emprendedores de la provincia de Llanquihue

  • Más de 120 emprendedores participaron en esta actividad que contó con las charlas de los emprendedores regionales Elvira Montero de Imaginex, Manuel Rozas, de Kura Biotec y Franco Valdés de Tropera. 
  • A la jornada, que se realizó en el restaurant Mesa Tropera de Puerto Varas, asistieron también autoridades de CORFO regional y el Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz.

Puerto Varas, 22 de junio 2018.- Más de 120 emprendedores de la provincia de Llanquihue se reunieron en Endeavor Talks Llanquihue, una jornada abierta a la comunidad, que tuvo como objetivo entregar a los emprendedores de la zona herramientas que les permitan impulsar sus negocios, hacer networking e inspirarse con las historias y consejos de emprendedores y expertos.

La actividad, realizada en el restaurant Mesa Tropera de Puerto Varas, forma parte de un programa que Endeavor –organización líder en apoyo al emprendimiento de Alto Impacto en Chile y el mundo- está realizando en la Región de Los Lagos y que culminará el próximo 2 de agosto con un gran evento para todo el ecosistema emprendedor en el Teatro del Lago de Frutillar.

La gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, indicó que este tipo de encuentros son una gran instancia para fomentar y desarrollar el emprendimiento y la innovación. “Nuestra región y todo sur de Chile tiene un gran potencial de crecimiento e impacto, por eso para nosotros es importante entregar a los emprendedores estos espacios de aprendizaje, inspiración y networking, para que sus empresas puedan dar el salto”, indicó.

La actividad contó con el financiamiento de CORFO y el Gobierno Regional de Los Lagos, y se realizó en el marco del programa de apoyo al emprendimiento e innovación regional PAEIR.

El Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, destacó que “CORFO desarrolla una serie de iniciativas para convocar a estas instancias, por eso reconocemos a Endeavor como una entidad de larga experiencia y convocatoria efectiva. Creemos que es muy pertinente generar innovación en nuestra región. En ese sentido, este espacio y los que vengan en la línea de incentivar la innovación, exportación y desarrollo productivo femenino, son tremendamente relevantes”.

La jornada contó con las charlas de dos Emprendedores Endeavor: Elvira Montero de Imaginex y Manuel Rozas de Kura Biotec, y con la exposición de Franco Valdés, fundador de los restaurantes Mesa Tropera en Puerto Varas, Mamma Gaucha y Casa Tropera en Coyhaique. Todos ellos entregaron algunas de las claves para tener éxito en el proceso de iniciar y escalar una empresa.

La actividad finalizó con los Endeavor Connects, una instancia de aprendizaje y networking que brindó a los asistentes la oportunidad de resolver inquietudes, aclarar dudas y comentar sus proyectos con expertos.

Visita la galería de fotos del evento aquí.