Blog
  • Compartir
Endeavor Talks Osorno

LÍDERES DEL EMPRENDIMIENTO REGIONAL SE REUNEN EN “ENDEAVOR TALKS OSORNO”

  • Emprendedores pudieron aprender e inspirarse con las charlas del gerente general de Navimag, César Barrera y la Emprendedora Endeavor, Rebeca Gálvez. 
  • La actividad organizada por Endeavor y financiada por CORFO y el Gobierno Regional de Los Lagos se realizó en el marco del programa de apoyo al emprendimiento e innovación regional PAEIR. 

Osorno, 25 de mayo 2018— Con el objetivo de ampliar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de Los Lagos, esta mañana se realizó por primera vez en Osorno “Endeavor Talks”. La actividad contó con asistentes de variadas áreas como turismo, agroindustria y tecnología, quienes se reunieron para conversar, realizar networking e inspirarse con las experiencias de emprendedores y empresarios ligados a Endeavor.

“Este fue el primer Endeavor Talks que realizamos en Osorno y estamos muy felices con los resultados. Fue una jornada tremendamente motivadora, que le permitió a emprendedores de variadas industrias capacitarse y ver cómo pueden seguir creciendo y trabajado con sus pares”, comentó la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

El evento organizado por Endeavor, líder en emprendimiento de alto impacto en Chile y el mundo, contó con el financiamiento de CORFO  y el Gobierno Regional de Los Lagos y se realizó en el marco del programa de apoyo al emprendimiento e innovación regional PAEIR.

“A través de esta actividad y en el marco del programa emprendimiento e innovación Corfo lo que buscamos es que los emprendedores y empresas generen redes y networing y se inspiren a través de estos grandes empresarios que hoy son exitosos y que partieron al igual que todos los emprendedores, con una idea”, dijo Claudia Huber, Directora (S) de Corfo Los Lagos.

Jaime Velásquez, ejecutivo de Corfo Los Lagos, agregó que esperan que este exitoso encuentro se repita en junio en Llanquihue y en agosto en Frutillar. “Para la dirección general de Corfo región de Los Lagos este encuentro organizado por Endeavor fue un éxito, con una alta participación de emprendedores de la zona. Los emprendedores pudieron compartir con excelentes expositores en un ambiente agradable y motivados por la actividad”, señaló.

Gran experiencia para los emprendedores 

Las charlas realizadas permitieron conocer algunas claves para tener éxito en el proceso de comenzar, hacer crecer y gestionar una empresa. La primera exposición estuvo a cargo de César Barrera, gerente general de Navimag y mentor Endeavor, quien habló sobre la “Gestión de Empresas Familiares y Retención de Talento”. Luego fue el turno de Rebeca Gálvez, co-fundadora de Patagonia Biotecnología, quien expuso sobre cómo lograr alcance mundial con un emprendimiento que nace en la Región de Los Lagos.

Posteriormente, se dio inicio a los Endeavor Connects, una instancia de networking que brindó la oportunidad a los asistentes para resolver sus inquietudes, aclarar dudas y comentar sus proyectos con expertos.

La gerente de Endeavor Patagonia explicó que esta actividad dio el vamos a una serie de iniciativas que desarrollará la organización en la Región. “Durante este año se replicarán estas instancias en otras ciudades, para culminar en agosto con la Experiencia Endeavor Frutillar, un espacio de inspiración, mentoría y capacitación que contará con la presencia de líderes nacionales e internacionales”.