Blog
  • Compartir
Endeavor Talks Panguipulli

ENDEAVOR CONVOCA A LÍDERES DEL EMPRENDIMIENTO REGIONAL EN “ENDEAVOR TALKS PANGUIPULLI”

  • Más de 130 personas ligadas al mundo del emprendimiento y la innovación participaron hoy de Endeavor Talks Panguipulli 
  • Los emprendedores regionales pudieron aprender, inspirarse y conectarse con destacados representantes de la Red Endeavor, entre ellos José Luis del Río, Director de Endeavor y Alberto Gana, Emprendedor Endeavor y co-fundador de Latitud90.
Alberto Gana, Emprendedor Endeavor

Alberto Gana, Emprendedor Endeavor

Panguipulli, 31 de marzo 2017— Con el fin de inspirar, conectar y capacitar a emprendedores, Endeavor Chile, la organización líder en emprendimiento de alto impacto en Chile y el mundo, se abrió a la comunidad a través de Endeavor Talks Panguipulli. Más de 130 asistentes de variadas áreas como turismo, agroindustria y tecnología  se reunieron para obtener herramientas, realizar networking e inspirarse con las experiencias de emprendedores y empresarios ligados a Endeavor.

“Sabíamos que la Región de los Ríos contaba con gran potencial emprendedor sobre todo en relación al turismo y a la gastronomía, pero nos sorprendimos gratamente con el nivel de participación de los asistentes, se desarrollaron temas muy interesantes y enriquecedores.  Fue una jornada tremendamente motivadora, que esperamos aporte a que los emprendedores de la zona sigan con ganas de crecer, potenciar sus negocios y colaborar con sus pares, comentó al finalizar la jornada la Gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

La actividad inició con una bienvenida de Alberto Gana, moderador de la jornada; Ana María Bravo, Seremi de Economía de los Ríos y Carla Paredes, Directora Ejecutiva subrogante de Fomento Los Ríos. Posterior a esto se realizaron 3 talleres y 2 charlas enfocadas la entrega de claves para ser exitosos en el proceso de comenzar, hacer crecer y gestionar una empresa, todas a cargo de líderes del ecosistema emprendedor y con temas muy diversos:

 

  • Taller de modelo de negocio y estrategia con Gonzalo Restini, Emprendedor Endeavor y co-fundador de FMA Industrial.
  • Taller de financiamiento para diferentes etapas con Karina von Baer, Emprendedora y Directora Endeavor, y co-fundadora de Empresas Agrotop.
  • Taller de tecnología con Gustavo Montero, Emprendedor Endeavor y co-fundador de Imaginex.

 

Luego se dio inicio a una instancia cargada de inspiración, con la charla motivacional “Compartiendo experiencias “de José Luis del Río, director de Endeavor, “El sentido de descubrir” de Alberto Gana, co-fundador de Latitud90 y cerró con unas palabras potentes de reflexión de Jorge Pacheco, director regional Endeavor.

Finalmente fue el turno de los Endeavor Connect, una instancia de networking, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes, aclarar dudas y comentar sus proyectos con los expositores.

La actividad contó con el apoyo de Corfo y de Amigos de Panguipulli, entre otros organismos colaboradores, miembros del ecosistema del emprendimiento a nivel regional y nacional.

Revisa la galería de fotos del evento en nuestro Fan Page de Facebook @EndeavorCL