Blog
  • Compartir
Endeavor ve visión poco moderna en América Latina

2Edgar Bronfman, Director de Endeavor Global, se refirió a las posibilidades de desarrollo del emprendimiento en esta región.

La Tercera. 11 mayo 2009.

Endeavor ve visión poco moderna en América Latina

En medio de la alarma creada por la diseminación del virus de la influenza humana en EE.UU. y en un momento que la crisis tiene en el congelador el inicio de negocios en gran parte del mundo, el director de Endeavor Global. Edgar Bronfman, dijo que las mayores trabas para el desarrollo de emprendedores en América Latina son la cultura y la estructura social y económica excesivamente concentrada.

El también CEO del grupo Warner Music sostuvo que en estos momentos la cultura latinoamericana le entrega poco valor al emprendimiento para los nuevos negocios, lo que tiene un negativo impacto en el empleo y las inversiones. Y acusó a influyentes familias de algunos países de la región -que concentran el poder económico y político- de tener una visión poco moderna sobre los nuevos negocios y de obstaculizar el desarrollo emprendedor.

Con todo, Bronfman se mostró optimista a la hora de evaluar el desarrollo del emprendimiento en momentos de turbulencias. Si bien dijo que «la crisis está cambiando el modelo de negocios» de algunos proyectos, afirmó que han detectado que los llamados inversionistas ángeles y el capital de riesgo no han disminuido. «Es una oportunidad grande para el talento», dijo, a su vez, la CEO de Endeavor, Linda Rottenberg.

Actualmente, existen 11 países que son parte de Endeavor y la mayoría son de América latina. Bronfman espera que al 2015 el número de países asociados alcance a los 25, como parte de una estrategia que cumple más de 10 años de potenciar el emprendimiento en las naciones emergentes.