Blog
  • Compartir
ENDEAVOR Y LARRAINVIAL ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

ENDEAVOR Y LARRAINVIAL ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA APOYAR EL EMPRENDIMIENTO DE ALTO IMPACTO 

  • A través de esta alianza, LarrainVial entregará asesoría a empresas ligadas a la red Endeavor en temas de financiamiento, levantamiento de capital y apertura en bolsa. 

Alianza Endeavor LarrainVial

Santiago, abril de 2018.- En el marco del 14º aniversario de la red Endeavor Chile en Valparaíso, la organización líder en apoyo a emprendedores de alto impacto y la firma de servicios financieros, LarrainVial, anunciaron la creación de una alianza estratégica que buscará impulsar el crecimiento acelerado de las empresas pertenecientes a la red Endeavor, en materia de financiamiento.

A pesar de que las entidades habían realizado acciones colaborativas en proyectos pasados, esta es la primera vez que Endeavor Chile y LarrainVial firman una alianza que tiene como fin entregar asesoría experta a los emprendedores en temas como la valorización de sus empresas, levantamiento de capital y el proceso de abrirse a bolsa (IPO), entre otros.

El trabajo conjunto también contempla la asesoría a emprendedores en otras áreas de alta relevancia para el crecimiento de sus empresas, como internacionalización e innovación.

Asimismo, el acuerdo considera la participación de LarrainVial en las diferentes actividades realizadas por Endeavor, que no sólo impactan a los Emprendedores Endeavor, sino también a todo el ecosistema emprendedor del país.

“Como país tenemos una deuda en lograr que emprendedores chilenos se conviertan en empresas globales, articulen procesos de M&A y logren salidas a bolsas mundiales, convirtiéndose en modelos no sólo para nuestro país sino para el mundo. Vemos que el financiamiento es un tema crítico en este ámbito, los emprendedores que quieren crecer mundialmente requieren financiamiento que no encuentran en Chile, pero más aún necesitan experiencia, procesos, inteligencia y habilidad para sumar estratégicamente a un socio”, mencionó la directora ejecutiva de Endeavor Chile, María de los Ángeles Romo.

Agregó que “estamos muy contentos con la llegada de este nuevo partner estratégico, porque vemos en él la experiencia que no tenemos y que los emprendedores valoran en sus procesos de crecimiento acelerado”.

“El emprendimiento es uno de los valores corporativos de LarrainVial, y creemos que con esta alianza podemos ser un aporte al ecosistema emprendedor, a través de nuestra experiencia de más de 30 años asesorando a empresas en materia de financiamiento en el mercado de capitales. Queremos generar ese vínculo, apoyar a quienes quieran dar un salto a este mundo, que presenta grandes oportunidades, y donde los inversionistas reconocen el valor de buenos proyectos”, destacó el Socio y Director de Finanzas Corporativas de LarrainVial, José Miguel Barros.