Blog
  • Compartir
ENGIE premia a tres proyectos en Latinoamérica

IMG_2525Premiación se enmarca en la segunda edición de la Semana de la Innovación que el Grupo ENGIE desarrolla a nivel global con 150 eventos en 25 países. Entre los tres proyectos ganadores hay dos iniciativas externas y una interna, desarrollada por colaboradores de la compañía.

En Santiago de Chile se llevó a cabo la final del concurso “Trofeos a la Innovación de ENGIE Latinoamérica”. Esta iniciativa, llevada a cabo con el apoyo de Endeavor Chile, busca promover el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles en el sector energético en la región. En esta segunda edición participaron más de 100 proyectos enviados desde México, Perú, Chile, Argentina y Europa.

 

 

 

 

Los tres proyectos ganadores son los siguientes:

Proyecto Miembros País Premio
Inti-Tech, limpieza de paneles solares mediante robot automatizado Nicolás Correa, Camilo Flores, Camilo Contreras, Mauricio Chiong, Ignacio Rodríguez Chile USD 60,000 para desarrollo e implementación de proyecto en oficinas ENGIE Factory y mentoría red Endeavor.
Turbulengie, energía hidraúlica sin represas ni caída de agua Geert Slachmuylders, Florian Vallaeys, Anibal Aguillon Salazar Bélgica USD 60,000 para desarrollo e implementación de proyecto en oficinas ENGIE Factory y mentoría red Endeavor.
Patio de carga de gas natural licuado para camiones cisterna hecho en casa Eric Roa, Silvana Cárdenas, Germán Tapia, Daniel García Hernández, Benoit Chatelain Chile Impresora 3D

 

Lode Verdeyen, SVP Nuevos Negocios ENGIE Latinoamérica, enfatizó: “cInti-Techomo Grupo nos enorgullece enormemente poder celebrar esta segunda edición de los Trofeos a la Innovación“, una iniciativa que nos permite detectar y desarrollar proyectos innovadores y sostenibles y que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la aplicación de cuatro conceptos : reducción de emisiones, descentralización, digitalización y eficiencia energética ”.

Por su parte, Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor Chile subrayó : “La innovación abierta es una nueva estrategia para que las empresas vean más allá de su propia organización, puedan sumar elementos de valor de un ecosistema completo, donde la cooperación con otros es clave. Es una herramienta capaz de acelerar los procesos de innovación y desarrollar soluciones para desafíos existentes que enfrenan industrias claves, en este caso el secto energía“.

La celebración de la Semana de la Innovación de ENGIE en Latinoamérica considera también un workshop en Buenos Aires, que contó con la participación de Silvia Torre Carbonell, Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de CABA.