Blog
  • Compartir
Entregan premio a filial minera del grupo Luksic

El Director de Endeavor, Jean Paul Luksic, destacó algunos de los motivos que les permitieron obtener el premio Carlos Vial Espantoso. (El Diario Financiero. 3 de julio de 2009)

Por primera vez, en los diez años de historia del premio Carlos Vial Espantoso, una empresa minera es galardonada.


Minera Los Pelambres, filial del brazo minero del grupo Luksic -Antofagasta Minerals- fue la escogida, destacando entre 45 firmas y superando a las finalistas Anglo American Chile, BancoEstado, B. Bosch, Cementos Bío-Bío y Mc Donald’s Chile.


El presidente de la Fundación, Fernando Agüero, señaló que el jurado valoró la política de la minera de extender a sus más de 3.000 contratistas los mismos beneficios de salud, prevención, capacitación, entretenimiento y condiciones laborales que entrega a su dotación de planta.


El presidente de Minera Los Pelambres y de su matriz Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, resaltó que en su desarrollo de mediana a gran minería resolvieron confiar en su propio equipo.


“El verdadero motor de una organización eficiente es su gente y su capacidad para organizarse, ese es el secreto de cada empresa”, explicó.