Blog
  • Compartir
Entrevista Alejandro Pérez

Alejandro Pérez, fundador de Farmex, sobre levantamiento de capital en tiempos de Covid-19:

“Siempre habrá dinero para buenos proyectos y buenos emprendedores”

6 de abril de 2020.- Chile se caracteriza por tener un ecosistema emprendedor robusto y de alto potencial, posicionándose en el tercer lugar entre las naciones con mayor actividad emprendedora en etapas iniciales, según el índice Global Entreprenurship Monitor (GEM).

Sin embargo, el país presenta importantes desafíos para lograr que los emprendimientos en etapas iniciales logren escalar y convertirse en emprendimientos de alto impacto. Es por esto que Endeavor impulsa actividades para contribuir que a que los emprendedores derriben las principales barreras para crecer, una de ellas, el acceso a financiamiento.

Y, adaptándose a la crisis sanitaria por Covid-19, realizó por primera vez “Match VC” en formato online, una instancia que generó cientos reuniones de alto valor entre emprendedores y fondos de inversión nacionales e internacionales, a través de la plataforma zoom.

Uno de los participantes de este encuentro fue el emprendedor Endeavor y fundador de Farmex, Alejandro Pérez, quien nos entregó su opinión con respecto al valor de estas instancias.

 

¿Cuál es la situación actual de tu empresa y por qué sentiste la necesidad de levantar capital?

Estamos con bastante crecimiento y necesitamos invertir en mejorar la tecnología y fortalecer el equipo. Hasta ahora, el financiamiento de Farmex ha sido entre amigos y emprendedores Endeavor, quienes han confiado en el proyecto e invertido algunos recursos como socios pasivos. Ahora que el proyecto ya fue validado en el mercado chileno, queremos que un fondo invierta para poder llevar la empresa al siguiente nivel. 

 

¿Cuánto capital esperas levantar para Farmex?

Entre USD 500 mil y USD 1 millón.

 

¿En qué se invertirán los recursos?

En mejorar la tecnología, crear una aplicación nativa, fortalecer el equipo, entre otros. 

 

¿En qué ayuda una actividad como Match VC?

Sirve para conocer de forma rápida y eficiente a un gran número de fondos y lograr hacer un match con el proyecto que se busca financiar. 

 

¿Crees que participar en Match VC ayudó a generar vínculos de valor con inversionistas?

Espero que sí. Tuvimos cuatro reuniones con inversionistas y con uno ya estamos agendando reuniones de seguimiento para una posible inversión en Farmex. 

 

¿Qué recomendaciones darías a los emprendedores que están buscando financiamiento para sus empresas en estos momentos?  

Actualmente los fondos están más restrictivos con las inversiones, dado el escenario de poca liquidez por la que atravesamos. Sin embargo, siempre habrá dinero para buenos proyectos y buenos emprendedores.