Blog
  • Compartir
Gira Experiencia Australia – Adelaida

En el primer caso, los participantes fueron recibidos por la presidenta de Olympic Dam

Delegación de la Experiencia Australia 2019 visita las oficinas de BHP y OZ Minerals en Adelaida

El grupo pudo conocer en detalle los proyectos en los que están involucradas las mineras en el estado de Australia Meridional.

 

Adelaida, 17 de junio de 2019. En el primer día de la Experiencia Australia 2019, la delegación chilena visitó las oficinas de BHP y OZ Minerals en Adelaida.

En el primer caso, el grupo fue recibido por Laura Tyler, presidenta de Olympic Dam, uno de los depósitos de cobre, oro, plata y uranio más grandes del mundo. En el encuentro, la conversación se centró en las posibilidades de colaboración entre la gigante australiana y los proveedores chilenos.

En tanto, la sesión con OZ Minerals –el tercer mayor productor de cobre del país oceánico– se enfocó en sus principales proyectos locales: Prominent Hill, Carrapateena y West Musgrave.

Adicionalmente, los participantes pudieron conocer la experiencia de Consilium/Scantech, dos destacadas compañías del sector de Equipos, Tecnología y Servicios Mineros (METS, su sigla en inglés).

“Esta misión no pudo haber comenzado de mejor manera, con tres reuniones muy provechosas. Esperamos que el resto de la gira sea tan buena como este primer día”, comentó Mauro Mezzano, socio de Vantaz, consultora que organiza la iniciativa junto con Endeavor Chile y Minnovex.