Blog
  • Compartir
Experiencia Endeavor Patagonia 2017

ENDEAVOR REUNE A MÁS DE 500 EMPRENDEDORES EN INSPIRADORA JORNADA DE CAPACITACIÓN Y NETWORKING EN FRUTILLAR

  • Emprendedores y personas ligadas al mundo de la innovación se reunieron este viernes en la Experiencia Endeavor Patagonia para potenciar sus emprendimientos.
Experiencia Endeavor Patagonia 2017

Experiencia Endeavor Patagonia 2017

Frutillar, 17 de noviembre 2017.-  Con éxito finalizó la séptima versión de la Experiencia Endeavor Patagonia, la cual reunió  a más de 500 personas ligadas al ecosistema emprendedor de la Región de Los Lagos y sus alrededores en el salón Tronador del Teatro del Lago, en Frutillar. Durante la actividad, los asistentes accedieron a diversas herramientas para hacer crecer sus negocios, resolvieron dudas y compartieron experiencias con importantes expositores.

El encuentro, realizado por Endeavor, organización líder en emprendimiento de alto impacto y mentoría, contó con la participación del presidente del directorio de Endeavor Chile, Christoph Schiess, la Directora Ejecutiva de Endeavor Chile, María de los Ángeles Romo y la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

“Vimos una vez más el gran ecosistema emprendedor que hay en las regiones del sur y el gran trabajo que pueden hacer todos estos emprendedores por nuestro país”, mencionó Anette Krohn al finalizar la actividad, la cual contó con el apoyo de Corfo.

La jornada comenzó con “Endeavor Talks”, charlas a cargo de Gonzalo Muñoz de Triciclos, Álvaro Silberstein de Wheel the World, Paula Valverde de Limonada y Roberto Quintero de Cinemagic México. Emprendedores líderes quienes por medio de sus historias personales, tropiezos y aprendizajes, motivaron a los participantes a seguir su camino y a arriesgarse.

Para Roberto Quintero fue una gran experiencia participar de este gran encuentro al ser Chile un país muy valorado en temas de emprendimiento en América Latina. Durante la charla su mensaje estuvo enfocado principalmente a la capacidad  de aceptar fracasos. “Los emprendedores debemos trabajar la tolerancia al fracaso y ser capaces de reinventarnos para seguir emprendiendo” agregó Quintero

Luego, fue el turno de “Endeavor Connects”, instancia en que los emprendedores compartieron sus dudas y experiencias en mesas de conversación conformadas con los expositores y con expertos de la red Endeavor.

“En Endeavor queremos que los emprendedores por medio de las redes de contacto y este tipo de encuentros enfrenten de la mejor forma los momentos complejos para que sus negocios generen un verdadero impacto. Buscamos que sus emprendimientos crezcan, progresen y aporten a Chile. Tenemos la convicción de su capacidad de transformar el país e impulsar el crecimiento económico sostenible”, afirmó Schiess

Uno de los expositores de la jornada, Álvaro Silberstein, señaló que “fue un honor participar en este gran encuentro al ser un emprendedor en etapa temprana y dar mi testimonio motivando a las personas a cumplir sus sueños y luchar por eliminar barreras a través del emprendimiento»

A lo que agregó que no solo fue una oportunidad para dar a conocer su emprendimiento y su historia de vida, sino que para inspirarse y conocer a emprendedores que están partiendo o que ya tienen años de experiencia.

La actividad, apoyada por Corfo, finalizó con una sesión de Endeavor Mentoring, instancias que permitieron a los participantes sostener reuniones uno a uno con expertos pertenecientes a la red Endeavor.